MICRONARCOTRÁFICO

Allanamientos y 9 detenidos por droga en barrio San Benito

Un fuerte operativo antidroga se llevó a cabo en, al menos, seis domicilios de dicho barrio, donde se lograron las detenciones y secuestro de estupefacientes y otras pruebas. 

El dinero y otros elementos secuestrados en los allanamientos.
El dinero y otros elementos secuestrados en los allanamientos.

Como resultado de una investigación iniciada tras recibir datos anónimos al sistema de denuncias web, en la página www.denunciasweb.gob.ar/droga, se logró se secuestrar 400 dosis de droga y dinero.

La investigación fue dirigida por la Unidad Fiscal contra la narcocriminalidad (UFINAR) y se caratuló como comercialización al menudeo de sustancia estupefaciente.

Personal de Drogas Peligrosas del Sector 6, desplegó las tareas logísticas y tecnológicas que permitieron identificar las viviendas donde se desplegaba esta actividad.  

Los procedimientos se concretaron durante la jornada del viernes y del mismo participaron 86 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1, por lo que en horas de la tarde irrumpieron en 6 domicilios del barrio San Benito,  nueve personas quedaron a disposición de la justicia,  secuestraron más de 88 mil pesos en efectivo, 360 dosis de pasta base, 100 dosis de marihuana y otros elementos de prueba útil para la causa que se investigaba.

Hojas de coca

En otro procedimiento, se secuestró 27 kilos de hojas de coca valuadas en medio millón de pesos en Colonia Santa Rosa, las que eran transportadas por una pareja en un vehículo.

La carga fue detectada en un control policial montado en un camino alternativo a la ruta provincial 14, en el marco de los operativos COVID-19.

El procedimiento se realizó el viernes a las 21:30, cuando una patrulla interceptó a una pareja, ocupantes de un automóvil, quienes al advertir la presencia policial intentaron evadir el control girando bruscamente.

Al efectuar requisa en el rodado constataron que transportaban bolsas de polietileno, en cuyo interior iba la carga. Las actuaciones y lo secuestrado quedaron a disposición de Aduanas.

Moto robada

En la jornada del viernes, el control policial implementado en Avenida Esquiú y Sarmiento, en Orán, logró la detención de dos masculinos quienes se trasladaban en una moto de gran porte. El procedimiento, según lo informado, se cumplió dentro del operativo dispuesto en la lucha contra el COVID-19.

Las tareas de control, agregaron las fuentes, fueron realizadas por el cabo Tolaba y el agente aspirante de segundo año, Hoyos quienes, ante las sospechas del caso, decidieron consultar al UNAC (base de datos) sobre el rodado.

Así fue como se confirmó que la moto en cuestión registraba un pedido de captura, pues tenía una denuncia como robada en la Comisaría N° 3 de Salta Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS