EL HORNERO

Alertan sobre estafas que comete un hombre que construye casas

Damnificados señalaron que una empresa que con anterioridad operaba bajo la firma tuvivienda.com y ahora con El Hornero, estafa a los compradores incumpliendo con el trabajo comprometido y realizando falsas denuncias para evitar el reclamo. 

Alejandro Barrios denuncia la modalidad de estada.  Foto: GG
Alejandro Barrios denuncia la modalidad de estada.  Foto: GG

Señalan que su forma de estafar es cobrar una parte del trabajo que ofrece, como en el caso de las viviendas, para luego desaparecer; o bien pagar una parte de algún bien comprado y después incumplir.

Se trata de Walter Gustavo Palavecino, titular de la empresa que tiene alrededor de 50 denuncias por estafas y como asesor letrado al cuestionado Martín Poma.

Alejandro Barrios, una de las víctimas y denunciantes, relató a Nuevo Diario que le vendió a Palavecino dos terrenos y que como parte de pago recibió un vehículo, con el compromiso de la entrega de dinero en efectivo y pagos mensuales, condiciones que se estipularon en el boleto de compra venta, todo certificado por escribano público.

"Cuando tuvo que pagar el primer pagaré me dice que el terreno que le di era más chico que el que figura en el boleto de compra venta, lo que me parecía una burla porque él vio los terrenos, y se lo entregué aún sin haber recibido dinero. En el boleto de compra venta dice que él acepta términos y condiciones de como yo le entrego los terrenos. No pagó nunca. Tuve que esperar que venzan los documentos, hacerlos sellar en rentas para un juicio ejecutivo por la deuda", relató.

Agregó que tiene en su poder los mandamientos del juez del embargo sobre sus bienes, pero que no se pueden ejecutar debido a que Palavecino no tiene nada a su nombre. "Tiene numerosas denuncias y escraches, sin embargo él me hace una falsa denuncia por estafa, aduciendo que le debo cien metros de tierra. Mi abogado al presentarse con toda la documentación, que incluyeron croquis de inmuebles y superficie del lote certificado por escribano, quedó todo desestimado. Esa es su forma de operar, para ver si la gente con una denuncia deja de cobrarle lo que debe", dijo.

Barrios detalló que el hostigamiento no quedó ahí, sino que al tiempo se cruzó en la vía pública con Palavecinos, quien lo amenazó con "mandarle a los muchachos y a los sicarios".

"Por eso le hice una denuncia penal por amenazas. Me dijo: Cuidate porque te van a hacer boleta".

Así las cosas, en los últimos días, Palavecino volvió a denunciar a Barrios, esta vez por vender a dos personas el mismo terreno. "Cometió el error de poner en la denuncia que le vendí los lotes 22 y 23, cuando yo le vendí 21 y 22. En las dos últimas semanas recibí dos denuncias y una carta documento. Tiene como costumbre para estafar hacer falsas denuncias e involucrar a terceros para no cumplir con lo que promete. El prefiere andar de juzgado en juzgado para no pagar sus deudas o compromisos adquiridos", apuntó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS