TRASLADO DE UN MUERTO SIN MEDIDAS

Alarma en Güemes por fallas en el protocolo COVID-19

Policías comisionados la semana pasada para trasladar a un hombre que había muerto, de su vivienda al hospital de General Güemes para la autopsia, estaba contagiado coronavirus, lo que generó alarma y recién ayer activaron el protocolo sanitario y regreso a la fase 1 de la cuarentena.

NDS |

La sospecha de contagios por contacto estrecho se cierne sobre el Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Güemes.
La sospecha de contagios por contacto estrecho se cierne sobre el Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Güemes.

Los efectivos pertenecen al Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Salta y que por intervenir en el caso podrían haberse contagiado.

Fuentes internas de esa división revelaron a este medio que desde la Jefatura desde que se realizó el operativo de traslado la semana pasada hasta ahora no se había dispuesto ninguna medida para su resguardo, y mucho menos de sus familiares o camaradas.

Recién ayer se activó el protocolo sanitario por coronavirus, o sea, una semana después de la intervención en el caso del traslado del vecino muerto; situación que sembró alarma en las mismas filas policiales por el contacto que los policías podrían haber mantenido con terceros durante todos estos días.

Este hombre tenía una adicción al alcohol y vivía con su madre de 80 años en una vivienda en calle Ameghino de la localidad de General Guemes.

Incluso se mencionó que éste vecino mantenía una intensa vida social con sus vecinos y realizaba changas en una estación de servicio al ingreso de la ciudad. 

El gerente del hospital de Guemes, Rubén Villalón, remarcó que "la razón de su muerte no fue por coronavirus sino por su adicción".

Agregó que "por el protocolo le realizaron hisopado y dio positivo. La información sobre este caso me llegó tarde y no me enteré por el informe oficial que recibo en forma diaria, sino por medio de la televisión, lo que me produjo un gran desconcierto". 

El hombre fue encontrado muerto en el baño de su casa el miércoles 1 de julio. Villalón aseguró que el médico verificó su deceso actuó con las medidas de protección del caso, mientras que a los policías que lo habían trasladado, se les ordenó que sino tenían síntomas se podían retirar, sin tomar otras medidas oportunas, como el correspondiente aislamiento preventivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS