REUNIÓN EN EL CENTRO POLICIAL

Agilizan el trámite para pagar aumentos a retirados de la Policía

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver informó que se realizaron todas las diligencias exigidas a fin de que el sector pasivo de la Policía perciba, para pagar los incrementos otorgados por el Gobierno de la Provincia correspondientes al último periodo 2018 y primer período de 2019.

El ministro Oliver con referentes Círculo de Oficiales de la Policía Provincial y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia.
El ministro Oliver con referentes Círculo de Oficiales de la Policía Provincial y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia.

El funcionario se reunió con referentes  del Centro Policial Sargento Suárez, Círculo de Oficiales de la Policía Provincial y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, que nuclean a personal retirado de la fuerza provincial.

En el encuentro se iinformó sobre la articulación que realiza el Ministerio, por medio de la Unidad de Trámite Previsional, (UTP) ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, a fin de lograr que el sector pasivo de la Policía perciba, en el menor tiempo posible, los incrementos otorgados por el Gobierno de la Provincia correspondientes al último periodo 2018 y primer período de 2019.

En este sentido se indicó que todas las diligencias administrativas exigidas por el organismo nacional para liberar los fondos ya fueron realizadas por la UTP.

En tanto, el  20 de mayo próximo, turno otorgado por Anses, una comisión de la Unidad viajará a Buenos Aires para presentar la documentación requerida y finalizados los trámites pertinentes, el sector podrá percibir el incremento provincial.

El Ministro de Seguridad destacó el esfuerzo de la UTP para optimizar los plazos de diligencias ante el organismo nacional para el cobro de los haberes jubilatorios de los retirados de la fuerza. Resaltó que se logró un incremento en el haber mínimo para el sector.

Durante la reunión además se atendieron inquietudes de los referentes y se acordaron acciones conjuntas para dar curso a trámites administrativos que beneficiarán a los pasivos en distintos aspectos relacionados a prestaciones de servicios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS