Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Abandonan dos mochilas con seis kilos de cocaína en la zona fronteriza con Bolivia

Seis personas intentaban ingresar al país pero al ver la presencia de los gendarmes huyeron rápidamente hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

La droga incautada.
La droga incautada.

Los funcionarios al inspeccionar los elementos arrojados por los involucrados, hallaron seis paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” mientras efectuaban un patrullaje a pie por un paso fronterizo no habilitado, denominado “Bajada de Olguín”, observaron a seis personas intentando ingresar al territorio nacional.

Inmediatamente, los involucrados al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga hacia el Estado Plurinacional de Bolivia y arrojaron dos mochilas.

Ante esa situación, los funcionarios, en presencia de testigos, efectuaron la apertura de ambos elementos abandonados, los cuales poseían seis paquetes rectangulares envueltos en cinta conteniendo una sustancia blanca en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 436 gramos.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del estupefaciente hallado.

Soja y maíz

Gendarmería secuestró 136.500 kilos de soja y 62.000 kilos de maíz, en infracción a la Ley 22.415.

El propietario de la carga, quien quedó supeditado a la causa, no contaba con la documentación que avale el legal transporte de la mercadería.

El procedimiento se llevó a cabo cuando personal dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” efectuaba controles a la altura del kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34 y detuvo seis transportes de carga con acoplado. 

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron que los vehículos transportaban cargamentos de soja (136.500 kilos) y maíz (62.000 kilos) desde la localidad salteña de Las Lajitas con destino final la ciudad de Salvador Mazza, sin aval legal.

La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y dispuso la incautación de los seis camiones con la mercadería, como así también la libertad ambulatoria de los conductores.

Mientras tanto, el propietario de los cargamentos, quien se hizo presente al momento del control, quedó supeditado a una causa de contrabando.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

Pagarán en septiembre al sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.


ÚLTIMAS NOTICIAS