DURANTE EL INICIO DEL FIN DE SEMANA

A pesar del levantamiento de restricciones, se labraron más de 180 multas sanitarias

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19 y en cumplimiento de las disposiciones nacionales y provinciales, durante el inicio de este fin de semana se realizaron inspecciones en distintos puntos de la provincia.

Además se clausuraron 3 fiestas clandestinas.
Además se clausuraron 3 fiestas clandestinas.

De esta manera la Policía de Salta detectó 189 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 3 fiestas clandestinas.

Policías de las distintas jurisdicciones continúan con los operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas.

Desde el viernes a  la tarde hasta ayer  a las 6 am, realizaron 4.588 procedimientos preventivos en la provincia y labraron en total 189 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 137 fueron por no usar tapabocas.

En ese contexto se realizaron 489 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 6 por distintas transgresiones. También se detectaron y clausuraron 3 fiestas clandestinas en la provincia. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Desde el órgano de seguridad de la provincia recordaron que participar u organizar fiestas clandestinas es un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan. Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta llevó adelante 968.560 operativos integrales en las distintas localidades de la provincia en resguardo de la salud pública según el comportamiento epidemiológico.

Asimismo, se recuerda que los valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales, pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil. Además, todos los procesos estarán bajo la órbita de un juzgado contravencional.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS