UN HERIDO y 12 DETENIDOS

A los tiros se enfrentaron pegatineros en pleno centro salteño

En pleno centro de la ciudad, un grupo de más de veinte pegatineros se enfrentaron a los tiros. Los bandos involucrados serían por una lado, del espacio político denominado Los Perucas del Frente electoral oficialista y por el otro, militantes de la oposición. Hay un herido, un arma de fuego secuestrada y 12 detenidos.

La policía desplegó un operativo en San Martín y Jujuy por una balacera entre pegatineros.
La policía desplegó un operativo en San Martín y Jujuy por una balacera entre pegatineros.

A pocas horas de las elecciones provinciales del domingo y en plena veda electoral, estos dos grupos de pegatineros pusieron en serio peligro a los transeúntes en el centro salteño que cerca de las 7 de la mañana transitaban por las calles San Martín y Jujuy.

El hecho de violencia se detectó através de las camaras de video vigilancia, por lo que la policía concurrió a disuadir a los belicosos involucrados en la disputa por la posición de los carteles políticos del oficialismo y la oposición en las paredes públicas. 

Nuevo Diario en comunicación con el jefe de Prensa Miguel Velarde detalló: que alrededor de  6.47 se detecta eal rededor de 20 a 25 personas realizando pegatina minutos previos a a la veda electoral. 

Luego de un momento a otro se registraron los disturbios por lo que en cuestión de minutos, la policía se hico presente con recursos, apenas detectaron la discusión.

A medida que la policía comenzó a despejar la zona a escasas cuadras, se informa que una persona había extraído un arma de fuego y comenzó a disparar a sus aponentes.

Luego de las pesquizas y por declaración de testigos de los hechos, se logró identificar a algunas de las personas que habían intervenido en los hechos de violencia, se procede a la detención de dos posibles involucrados en la balacera mientras que otro se dió a la fuga, ante el operativo policial desplegado.

Según informó Velarde, por este motivo se implementó un plan candado en toda al ciudad. Hasta ese momento se contaba con 12 personas demoradas en el Centro de Contravenciones de la Alcaidía Policial para investigar si tuvieron algun tipo de vinculación en el enfrentamiento.

Los detenidos ahora están a disposición de la fiscalía para que determine las distintas resposabilidades o vinculación con el enfrentamiento para decidir si van o no a ser liberados.

En el procedimiento la policía secuestró un arma de fuego, con la que fue herida una persona que tuvo que ser trasladada al hospital San Bernardo, y según se informó, se encuentra fuera de peligro.

  • Noticia en desarrollo...    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS