Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN HERIDO y 12 DETENIDOS

A los tiros se enfrentaron pegatineros en pleno centro salteño

En pleno centro de la ciudad, un grupo de más de veinte pegatineros se enfrentaron a los tiros. Los bandos involucrados serían por una lado, del espacio político denominado Los Perucas del Frente electoral oficialista y por el otro, militantes de la oposición. Hay un herido, un arma de fuego secuestrada y 12 detenidos.

La policía desplegó un operativo en San Martín y Jujuy por una balacera entre pegatineros.

A pocas horas de las elecciones provinciales del domingo y en plena veda electoral, estos dos grupos de pegatineros pusieron en serio peligro a los transeúntes en el centro salteño que cerca de las 7 de la mañana transitaban por las calles San Martín y Jujuy.

El hecho de violencia se detectó através de las camaras de video vigilancia, por lo que la policía concurrió a disuadir a los belicosos involucrados en la disputa por la posición de los carteles políticos del oficialismo y la oposición en las paredes públicas. 

Nuevo Diario en comunicación con el jefe de Prensa Miguel Velarde detalló: que alrededor de  6.47 se detecta eal rededor de 20 a 25 personas realizando pegatina minutos previos a a la veda electoral. 

Luego de un momento a otro se registraron los disturbios por lo que en cuestión de minutos, la policía se hico presente con recursos, apenas detectaron la discusión.

A medida que la policía comenzó a despejar la zona a escasas cuadras, se informa que una persona había extraído un arma de fuego y comenzó a disparar a sus aponentes.

Luego de las pesquizas y por declaración de testigos de los hechos, se logró identificar a algunas de las personas que habían intervenido en los hechos de violencia, se procede a la detención de dos posibles involucrados en la balacera mientras que otro se dió a la fuga, ante el operativo policial desplegado.

Según informó Velarde, por este motivo se implementó un plan candado en toda al ciudad. Hasta ese momento se contaba con 12 personas demoradas en el Centro de Contravenciones de la Alcaidía Policial para investigar si tuvieron algun tipo de vinculación en el enfrentamiento.

Los detenidos ahora están a disposición de la fiscalía para que determine las distintas resposabilidades o vinculación con el enfrentamiento para decidir si van o no a ser liberados.

En el procedimiento la policía secuestró un arma de fuego, con la que fue herida una persona que tuvo que ser trasladada al hospital San Bernardo, y según se informó, se encuentra fuera de peligro.

  • Noticia en desarrollo...    

Video relacionado

Guerra de pegatineros en el centro de Salta

Duración: 0:11 minutos

Visto por: 79 usuarios.

Más de Seguridad
A la altura del km 1280 de la ruta N° 34 en la localidad de Pichanal, se produjo el siniestro vial.

TRAGEDIA EN LA RUTA

Tres personas murieron en un accidente vial en Pichanal

Un terrible accidente entre una moto y un auto, dejó tres muertos  a la altura del km 1280 de la ruta N° 34 en la localidad de Pichanal. Se trabaja para establecer la mecánica del fatídico siniestro.

La acusada Valeria Zarza se defenderá en el juicio, luego viene la etapa de los alegatos.

CASO DE LA MONJA VALERIA ZARZA

Declara mañana la ex religiosa que enfrenta juicio por abuso

Valeria Zarza declarará en el marco del juicio que está enfrentando acusada del delito de abuso sexual simple y continuado, está previsto lo realice mañana martes a primera hora, luego que finalizarán el viernes la recepción de pruebas testimoniales.

La ciudad termal fue escenario de la estafa.

DETENIDOS EN TUCUMÁN

Estafaron a una jubilada en Rosario de la Frontera

La investigación inició días pasados tras la denuncia de una mujer de 69 años, quien había concurrido a una entidad bancaria de la ciudad de Rosario de la Frontera para cobrar la jubilación, al salir fue interceptada por una mujer quien mediante engaños logró apoderarse del dinero aproximado de 30 mil pesos y luego se dio a la fuga en un vehículo.