Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN HERIDO y 12 DETENIDOS

A los tiros se enfrentaron pegatineros en pleno centro salteño

En pleno centro de la ciudad, un grupo de más de veinte pegatineros se enfrentaron a los tiros. Los bandos involucrados serían por una lado, del espacio político denominado Los Perucas del Frente electoral oficialista y por el otro, militantes de la oposición. Hay un herido, un arma de fuego secuestrada y 12 detenidos.

La policía desplegó un operativo en San Martín y Jujuy por una balacera entre pegatineros.

A pocas horas de las elecciones provinciales del domingo y en plena veda electoral, estos dos grupos de pegatineros pusieron en serio peligro a los transeúntes en el centro salteño que cerca de las 7 de la mañana transitaban por las calles San Martín y Jujuy.

El hecho de violencia se detectó através de las camaras de video vigilancia, por lo que la policía concurrió a disuadir a los belicosos involucrados en la disputa por la posición de los carteles políticos del oficialismo y la oposición en las paredes públicas. 

Nuevo Diario en comunicación con el jefe de Prensa Miguel Velarde detalló: que alrededor de  6.47 se detecta eal rededor de 20 a 25 personas realizando pegatina minutos previos a a la veda electoral. 

Luego de un momento a otro se registraron los disturbios por lo que en cuestión de minutos, la policía se hico presente con recursos, apenas detectaron la discusión.

A medida que la policía comenzó a despejar la zona a escasas cuadras, se informa que una persona había extraído un arma de fuego y comenzó a disparar a sus aponentes.

Luego de las pesquizas y por declaración de testigos de los hechos, se logró identificar a algunas de las personas que habían intervenido en los hechos de violencia, se procede a la detención de dos posibles involucrados en la balacera mientras que otro se dió a la fuga, ante el operativo policial desplegado.

Según informó Velarde, por este motivo se implementó un plan candado en toda al ciudad. Hasta ese momento se contaba con 12 personas demoradas en el Centro de Contravenciones de la Alcaidía Policial para investigar si tuvieron algun tipo de vinculación en el enfrentamiento.

Los detenidos ahora están a disposición de la fiscalía para que determine las distintas resposabilidades o vinculación con el enfrentamiento para decidir si van o no a ser liberados.

En el procedimiento la policía secuestró un arma de fuego, con la que fue herida una persona que tuvo que ser trasladada al hospital San Bernardo, y según se informó, se encuentra fuera de peligro.

  • Noticia en desarrollo...    

Video relacionado

Guerra de pegatineros en el centro de Salta

Duración: 0:11 minutos

Visto por: 88 usuarios.

Más de Seguridad
El operativo de seguridad para la Serenata a Cafayate se pondrá en marcha desde hoy y se extenderá hasta el miércoles 26 de febrero.

HASTA EL 26 DE FEBRERO

Se pone en marcha el operativo de seguridad para la Serenata

Hoy, en la base operativa de Seguridad Vial ubicada en el acceso a la ciudad de Salta, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se planifica la puesta en marcha del operativo diagramado para la XLVI edición de la "Serenata a Cafayate 2020".

Se controlaron más de 14 mil vehículos.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

Detectaron 163 conductores ebrios durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial, durante el fin de semana intensificó lo controles viales y de alcoholemia en rutas de toda la provincia, logrando la fiscalización de más de 14.000 vehículos.

El auto perdió el control y luego de varios vuelcos quedó al costado de la banquina. Viajaban dentro dos personas, el conductor y un acompañante.

24 VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

Vuelco fatal en las cercanías del peaje de Cabeza de Buey

Un hombre que venía de Santiago del Estero, falleció de forma instantánea cuando perdió el control de su vehículo y volcó a un costado de la ruta a pocos kilómetros de Cabeza de Buey. Así se convirtió en la víctima 24, hasta la tarde de ayer de los siniestros viales en lo que va del año.