DEL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Zarzuri nuevo Convencional en reemplazo del renunciante Planes

Tras la renuncia de Daniela Planes como Convencional Constituyente representando al Frente de Izquierda Unidad, este viernes asumió para reemplazarla en el cargo Carlos Zarzuri, el segundo en la lista. El cambio se debe al sistema de rotación de bancas que tiene el sector. 

Carlos Rubén Zarzuri  juró por la Patria y su honor ante el presidente del cuerpo, Antonio Marocco.
Carlos Rubén Zarzuri juró por la Patria y su honor ante el presidente del cuerpo, Antonio Marocco.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, Antonio Marocco. Recibida la respuesta del Tribunal Electoral y tras la lectura del dictamen favorable de la Comisión de Peticiones y Poderes, se tomó juramento a Carlos Rubén Zarzuri como nuevo Convencional Constituyente en representación del departamento Capital.

Zarzuri juró por la Patria y su honor, agregando a la fórmula su solidaridad con manteros, docentes ocupados y desocupados, jóvenes y mujeres que pelean por sus derechos y por la defensa del Medio Ambiente.

"Como es tradición en el Frente hacemos rotación de las bancas porque no nos queremos atornillar a ninguna banca, no queremos personalismo, lo que hacemos incluso en otros recintos es cobrar como un trabajador y el resto lo donamos a las luchas a las causas populares. Nos parece importante mantener esta tradición de la izquierda socialista y anticapitalista", señaló Planes. 

Zarzuri es militante del MST, vendedor ambulante del Parque San Martín y profesor en Ciencias Política. Fue cofundador de la agrupación Docentes Desocupados, participó de las luchas de docentes autoconvocados. Estudia derecho en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y es dirigente de la Juventud Socialista del MST.

El militante afirmó que: "desde el MST defendemos a los trabajadores, desocupados en un contexto dónde Salta transita una de las mayores crisis que ha golpeado fuertemente a toda la clase obrera en toda la provincia y sobre todo en la ciudad de Salta".

Recordó que el municipio aún no dio soluciones a los manteros y que hasta el momento "sólo hubo represión".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS