Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA CONCURRIR A LA MISA ESTACIONAL

Ya hubo un primer desborde de feligreses en inmediaciones a la Catedral

Esta madrugada uno de los vallados que rodea la Plaza 9 de Julio cedió a la presión de un grupo de fieles que pugnaban por ingresar a la primera misa estacional del Milagro. Se produjo así el primer desborde del cerrojo de seguridad en la esquina de Caseros y Dean Funes.

NDS |

Momento donde se provocaba el disturbio y tiraban el vallado para que no ingresaran los feligreses a la Catedral. (Voces Críticas))
Momento donde se provocaba el disturbio y tiraban el vallado para que no ingresaran los feligreses a la Catedral. (Voces Críticas))

El operativo de seguridad de dos cuadras en torno a la Plaza 9 de julio por el Milagro se despliega desde las primeras horas de la mañana del 15 de septiiembre con una gran cantidad de policías.

Los feligreses se agolpan en todos los sectores vallados alrededor de la Catedral de Salta, no obstante en un sector por los forsejeos, se vieron obligados a dejarlos ingresar. La gente se aglomeró en la zona sin tener en cuenta los protocolos recomendados. 

Es fue el primer desborde de gente registrado por las misas estacionales de la mañana y cuando todavía faltan aun varias horas para que salgan las imágenes de la Catedral Basílica. 

La gente se ve molesta por las vallas, en varios sectores trascendió que hubo discusiones, entredichos con la policía y forcejeos.

Si bien se dijo que se reforzará la seguridad en los vallados alrededor de la plaza, este primer desborde puede ser solo un anticipo de lo que puede pasar a la tarde durante las ceremonias centrales de esta tarde; cuando se produzca la salida de las imagenes de la Catedral, la procesión y finalmente la renovación del pacto de fe de los santos patronos de Salta.     

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS