“SECTORES MÁS RANCIOS”

Wayar, candidato a gobernador, criticó a Estrada por unirse con la derecha

A través del Frente de Todos -aunque resta que lo confirme el Tribunal Electoral al haber otro frente con igual denominación- el tres veces vicegobernador de la provincia y actual senador provincial por Cachi, Walter Wayar, lanzó su candidatura a la gobernación.

Wayar se anotó por la carrera a la gobernación. 
Wayar se anotó por la carrera a la gobernación. 

Walter Wayar, de fuerte raigambre en el justicialismo salteño, es apoyado por el Partido Igualar, Frente Grande y Patria Grande.

En su presentación realizó fuertes críticas al diputado nacional Emiliano Estrada, quien, pese a su pertenencia dentro del FdT y del kirchnerismo, se alió para los comicios del 14 de mayo con los sectores de derecha como Ahora Patria, que conduce el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, y con el Partido Salta Independiente, que conduce entre otros el diputado Bernardo Biella y su hermano Felipe Biella.

"Son los sectores más rancios de la derecha en Salta", afirmó Wayar a Nuevo Diario.

Respecto a las dos alianzas que llevan el nombre Frente de Todos, aseguró que más allá de lo que dirima la justicia con el nombre "Frente de Todos", quienes están en este armado "representan al peronismo". Y se preguntó "¿Qué representan los que están impugnando el nombre? ¿Al peronismo de Perón y Evita o representan a Olmedo y a la derecha? Ellos no sé qué representan; aquí sí sabemos", dijo.

Afirmó que el acuerdo para conformar el frente se logró en base a las convicciones de los partidos, con base peronista.

En cuanto a su candidatura, aseguró que se preparó "toda la vida" para gobernar la provincia, lo hizo como vicegobernador por 12 años entre 1995 y 2007, acompañando al gobernador Juan Carlos Romero.

Manifestó sus respetos a la diputada nacional Verónica Caliva, quien será también candidata a gobernadora pero por parte de otro Frente de Todos. "Prefirió hacer un frente donde sus principios y su identidad estén prevaleciendo sobre otras cuestiones", señaló.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Saldaño. Foto: Archivo NDS

PLAZO DE 5 DÍAS

Por el “faltante” de $78 millones en el Hospital de Cafayate esperan novedades de la Auditoría

Un plazo de cinco días hábiles, es el que establece la reciente resolución aprobada en el Senado provincial, para que la Sindicatura General de la provincia informe las actuaciones e intervenciones realizadas respecto al informe Corte Contable y Auditoría Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, por un faltante de $78 millones denunciado por el Senador Sergio Saldaño desde 2022, por lo que podrían obtenerse novedades en los próximos días.

Se informarán los lugares de vacunación.

CONTROL INTEGRAL

Salud informa que hoy se inicia la vacunación contra el dengue en Capital

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que este lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.


ÚLTIMAS NOTICIAS