Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRA LAS FIESTAS CLANDESTINAS

Vuelve la matiné bailables para menores este fin de semana

Un concurrido boliche bailable ubicado en zona sur anunció que tendrá un matiné para menores de 14 a 17 años, desde este viernes hasta las 23.30 a más tardar, según indica la ordenanza N° 15220, modificada en 2017.

NDS |

Vuelve las matinés bailables para menores de entre 14 y 17 años en un boliche de la zona sur.

Aunque es poco frecuente que los locales bailables abran sus puertas para los adolescentes, segmento etario que había quedado vedado a este tipo de diversión, la ordenanza señala que los locales habilitados y que funcionen con actividades de baile público para adultos podrán destinar un día de la semana para la realización de matiné.

El baile será único y exclusivo para menores y no se puede compartir actividades para adultos.

“La ordenanza permite a los boliches abran para matiné los días víspera de feriados o en receso escolar, pero no puede ser una actividad que se superponga el mismo día con actividades para adultos.

Eso ya se lo aclaró a varios empresarios que no lo habían tenido en cuenta”, precisó Nicolás Avellaneda, titular del Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad a Nuevo Diario.

La intención de la modificación de la ordenanza surgió para combatir las fiestas clandestinas a las que concurrían menores por no tener un espacio bailable como otrora era habitual. Pero en esa época, los boliches podían al término de una matiné, continuar con el baile para mayores de 18 años.

Sin embargo, la normativa no disparó la oferta de boliches destinado para los adolescentes. Las escasas opciones de los adolescentes para salir a bailar, según comentó un ex dueño de boliche, se debe a que una jornada de boliche para ellos no es rentable debido a que la ganancia debe sostenerse en la venta de entradas y no de la consumición de tragos como ocurre con los adultos, ya que no puede venderse alcohol.

Asimismo, los costos para abrir las puertas para los adolescentes son las mismas que para los adultos, que gastan y consumen más.

“El matiné debe contar con la misma estructura que para la nocturnidad, debe haber controladores, seguridad privada y la cantidad necesaria de efectivos policiales para garantizar la seguridad tanto en el interior como afuera del predio”, agregó el funcionario.

Esta vez, la Policía será la encargada de impedir el ingreso de los mayores de 18 años, y también de evitar que ingresen chicos alcoholizados.

El lunes reanudan las clases en la provincia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que el lunes 15 reiniciarán las clases los alumnos de los distintos niveles que tuvieron el receso invernal del 1 al 12 de julio.

En el caso del Nivel Secundario, los alumnos rendirán exámenes de materias pendientes y libres el 15, 16 y 17 de julio, por lo que retomarán las clases el 18 del mismo mes.

La finalización del periodo lectivo 2019 está prevista para el 13 de diciembre en el caso del Nivel inicial; el 19 de diciembre para primaria y secundaria y el 22 de noviembre para Nivel Superior.

Más de Salta
Actividades varias en espacio abierto y solidaridad para ayudar a la pequeña Quimey Avendaño en bº Miguel Ortíz.

ACTO SOLIDARIO

“Volvamos a la Plaza”

El programa “Volvamos a la Plaza” que lleva adelante la comuna capitalina estará hoy en barrio Miguel Ortíz.