CONTRA LAS FIESTAS CLANDESTINAS

Vuelve la matiné bailables para menores este fin de semana

Un concurrido boliche bailable ubicado en zona sur anunció que tendrá un matiné para menores de 14 a 17 años, desde este viernes hasta las 23.30 a más tardar, según indica la ordenanza N° 15220, modificada en 2017.

NDS |

Vuelve las matinés bailables para menores de entre 14 y 17 años en un boliche de la zona sur.
Vuelve las matinés bailables para menores de entre 14 y 17 años en un boliche de la zona sur.

Aunque es poco frecuente que los locales bailables abran sus puertas para los adolescentes, segmento etario que había quedado vedado a este tipo de diversión, la ordenanza señala que los locales habilitados y que funcionen con actividades de baile público para adultos podrán destinar un día de la semana para la realización de matiné.

El baile será único y exclusivo para menores y no se puede compartir actividades para adultos.

“La ordenanza permite a los boliches abran para matiné los días víspera de feriados o en receso escolar, pero no puede ser una actividad que se superponga el mismo día con actividades para adultos.

Eso ya se lo aclaró a varios empresarios que no lo habían tenido en cuenta”, precisó Nicolás Avellaneda, titular del Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad a Nuevo Diario.

La intención de la modificación de la ordenanza surgió para combatir las fiestas clandestinas a las que concurrían menores por no tener un espacio bailable como otrora era habitual. Pero en esa época, los boliches podían al término de una matiné, continuar con el baile para mayores de 18 años.

Sin embargo, la normativa no disparó la oferta de boliches destinado para los adolescentes. Las escasas opciones de los adolescentes para salir a bailar, según comentó un ex dueño de boliche, se debe a que una jornada de boliche para ellos no es rentable debido a que la ganancia debe sostenerse en la venta de entradas y no de la consumición de tragos como ocurre con los adultos, ya que no puede venderse alcohol.

Asimismo, los costos para abrir las puertas para los adolescentes son las mismas que para los adultos, que gastan y consumen más.

“El matiné debe contar con la misma estructura que para la nocturnidad, debe haber controladores, seguridad privada y la cantidad necesaria de efectivos policiales para garantizar la seguridad tanto en el interior como afuera del predio”, agregó el funcionario.

Esta vez, la Policía será la encargada de impedir el ingreso de los mayores de 18 años, y también de evitar que ingresen chicos alcoholizados.

El lunes reanudan las clases en la provincia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que el lunes 15 reiniciarán las clases los alumnos de los distintos niveles que tuvieron el receso invernal del 1 al 12 de julio.

En el caso del Nivel Secundario, los alumnos rendirán exámenes de materias pendientes y libres el 15, 16 y 17 de julio, por lo que retomarán las clases el 18 del mismo mes.

La finalización del periodo lectivo 2019 está prevista para el 13 de diciembre en el caso del Nivel inicial; el 19 de diciembre para primaria y secundaria y el 22 de noviembre para Nivel Superior.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS