Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 2.MIL MILLONES PARA EL SECTOR

Vuelve el Previaje para estimular la actividad turística en todo el país

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, confirmó a las Cámaras de Turismo de Salta y del Interior que habrá una segunda etapa del programa nacional Previaje, más un programa de asistencia financiera para las empresas del sector adicional al REPRO II, que prevé la inyección de más de $2 mil millones para el sector.

Peña informó a los empresarios hoteleros y gastronómicos de las nuevas medidas para inyectar al sector.
Peña informó a los empresarios hoteleros y gastronómicos de las nuevas medidas para inyectar al sector.

El anuncio lo hizo al finalizar la reunión del Consejo Federal de Turismo que fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens. "Contar con estas herramientas en este contexto es de suma importancia para         nosotros y por supuesto para todo el sector, por eso celebramos estas decisiones que vienen a continuar con la tarea de apoyo y acompañamiento que venimos desplegando en la provincia. El turismo es una actividad que genera miles de millones de pesos para la provincia y de la que dependen miles de empleos, por eso trabajamos día a día para sostener esta industria", señaló Peña.

La decisión de lanzar una segunda etapa de Previaje tiene que ver con los resultados positivos que arrojó su implementación durante el período 2020 - 2021, ya que ha permitido sostener la industria turística, brindando un apoyo concreto para los actores que integran la cadena productiva.

Previaje prevé la devolución del 50% del gasto total que realicen los ciudadanos en la compra de sus paquetes turísticos. Para esta segunda etapa está previsto que el retorno dinerario pueda ser utilizado por los beneficiarios a partir de diciembre 2021 y durante los meses del verano de 2022.

Este viernes, los usuarios del Previaje anterior  recibieron el mensaje que confirma la nueva etapa del plan: "Te contactamos para informarte que muy pronto tendremos novedades para todos los beneficiarios de Previaje. Por lo tanto, si ya viajaste y consumiste tu crédito, aún tenés crédito, o vas a viajar en los próximos meses, te recomendamos que conserves tu Tarjeta Precargada porque vas a poder acceder a nuevos beneficios para viajar por todo el país".

REPRO II

En lo que respecta a la asistencia financiera que complementará al REPRO II, el ministro Lammens señaló que el plan será implementado directamente desde el Ministerio. "Vamos a otorgar una asistencia de $22 mil por trabajador para cada empresa, para gastos corrientes y gastos de capital. Va a ser una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se financiará con recursos del tesoro nacional".

El presidente de la Cámara, Gustavo Di Mécola, puso en valor el trabajo que se realiza junto al Gobierno Nacional y Provincial. "En Salta entendemos esta actividad como una sinergia entre el sector público y privado, no todas las provincias pueden decir lo mismo, principalmente después de 15 meses tan duros", indicó.

Cabe recordar que la actividad hotelera gastronómica registró que desde que comenzó la pandemia, 11.800 restaurantes y hoteles quebraron en todo el país. También se perdieron 175.000 puestos de trabajo. Los datos los compartió la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Por bajos ingresos pacientes abandonan tratamientos.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Proyectan un boleto sanitario gratuito para pacientes carenciados

Ante la realidad que afrontan muchos pacientes de escasos recursos del interior provincial, que no pueden concurrir a hospitales o centros de salud para su atención medica además de tratamientos que deben efectuar ante enfermedades complejas, es que se propicia la creación del Boleto Sanitario Gratuito.

Al arribo de los primeros pasajeros del vuelo de Aerolíneas procedente de Bariloche, recibirán un agasajo especial en el aeropuerto.

AGASAJO A LOS PASAJEROS

Mañana llegará el primer vuelo directo desde Bariloche

El primer vuelo procendente de Bariloche arribará mañana a las 17 arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes con turistas nacionales e internacionales que llegan desde la Patagonia Argentina. Se realizará un agasajo especial para los pasajeros.


ÚLTIMAS NOTICIAS