EN LA PLAZOLETA IV SIGLOS

Vuelve el acampe y juntan firmas por la ley de educación indígena

Integrantes de la comunidad wichí Misión Chaqueña se instalaron ayer en Plazoleta IV Siglos para  juntar avales por la sanción de una Ley de Educación Intercultural Indígena.

Referentes de la comunidad se volvieron a instalar en la Plazoleta IV Siglos, para reclamar por la Ley de Educación Indígena.
Referentes de la comunidad se volvieron a instalar en la Plazoleta IV Siglos, para reclamar por la Ley de Educación Indígena.

Luego de que en enero, más de 70  miembros  de esa comunidad se establecieron en señal de  protesta y exigiendo la designación de una directora wichí en la escuela primaria, el reclamo se transformó finalmente en un pedido de una legislación especial para elevar el nivel educativo de los niños, como tienen en las provincias de Chaco y Formosa.

Octorina Zamora, miembro y referente de esta comunidad, en el diálogo con la prensa explicó que “se trata de una segunda etapa de la lucha por la educación indígena, en donde continuamos juntando los avales del proyecto de ley que presentamos el 25 de enero pasado ante la Legislatura”. 

Además adelantó que “vamos a hacernos presentes todos los meses hasta que aprueben la ley”, y agregó que “la ley va a dar un poco de luz a las autoridades provinciales con respecto a la educación intercultural bilingüe.
Zamora detalló que hasta el momento se recolectaron más de cuatro mil firmas solamente de Salta Capital.

La referente manifestó que desde el sector que viene enarbolando este pedido “nos sentimos acompañado por todo el pueblo salteño, sobre todo de las organizaciones sociales, que tienen muchas coincidencias sobre todo en las falencias a nivel del sistema educativo.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS