ESPERABAN QUE NACIÓN ENVÍE FONDOS

Vuelta a los reclamos por deudas salariales en la Veloz del Norte

Aunque esperaban que esta semana Nación liberara los fondos del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP)  para que la Veloz del Norte pueda saldar el sueldo de abril, los trabajadores volvieron a las protestas pacíficas al no concretarse el pago. Hoy se repite el reclamo. 

Los trabajadores se manifestaron ayer y para hoy se espera una segunda jornada de reclamos.
Los trabajadores se manifestaron ayer y para hoy se espera una segunda jornada de reclamos.

Si bien la empresa ya saldó los $5.000 que se comprometió a pagar la semana pasada con fondos de un crédito que tomó, cerca de 600 trabajadores aún esperan que se les acredite cerca de $25.000 que faltan del sueldo. El servicio de encomienda está suspendido. 

"Esperamos que el secretario de Trabajo de la Provincia se comunique con el ministro de Trabajo de Nación para que se liberen los fondos y podamos cobrar", pidió Claudio Singh delegado de la Unión Tranviario Automotor (UTA). 
Si bien por la manifestación de ayer que se concretó en las puertas de la empresa ubicada en calle Tavella, la empresa ofreció pagar dos cuotas de un ítem no remunerativo adeudados de $4.000, los empleados decidieron rechazar la propuesta, por considerarla insuficiente y porque están recibiendo dinero en cuentagotas. 

"Nosotros aún no hemos cobrado abril y la situación del trabajador de La Veloz del Norte, la segunda más grande de la provincia después del ingenio Tabacal, es crítica. Si bien esta pandemia no es culpa de nadie, tampoco es culpa nuestra. Necesitamos darles de comer a nuestros hijos, pagar nuestras deudas", sostuvo el sindicalista. 

Recordó que ya en estos días la empresa pasará a deber dos meses de sueldos. 

"Vamos a seguir manifestándonos en forma pacífica, tratando de causar la menor molestia posible, porque somos gente de trabajo y necesitamos que nos escuchen y por eso tomamos una medida así. No estamos acostumbrado a esto, si a trabajar y a percibir nuestra remuneración como corresponde de manera digna", afirmó.

La protesta de hoy será frente a la empresa de 9 a 19. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS