URTUBEY EN EL ACTO DEL 9 DE JULIO

"Volver a ser “la Argentina federal que nos legó la historia"

La ciudad de San José de Metán fue la elegida por el gobierno provincial para celebrar el Día de la Independencia. Desde allí, el gobernador Juan Manuel Urtubey remarcó la necesidad de volver a ser “la Argentina federal” que nos legó la historia.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el desfile cívico militar se realizó sobre la avenida principal de la ciudad de Metán.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el desfile cívico militar se realizó sobre la avenida principal de la ciudad de Metán.

Urtubey también marcó la importancia de celebrar esta fecha patria en el sur de la provincia. "En esta histórica ciudad de Metán, donde los norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia”, sostuvo el mandatario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió los actos conmemorativos por el aniversario del 9 de Julio, día de la Declaración de la Independencia. Luego del  Tedeum en la iglesia Señor y Virgen del Milagro, se desarrolló el desfile cívico militar en la avenida Mitre. 

Junto a su esposa, Isabel Macedo y acompañado por autoridades municipales y provinciales, el Gobernador dirigió su mensaje en el que destacó el desafío que supone lograr un país verdaderamente federal.

Durante su discurso, Urtubey enfatizó que "hace 203 años se declaró la independencia nacional, pero paradójicamente desde ese momento hasta ahora hemos ido cada día más hacia atrás. El desafío es volver a ser una Argentina verdaderamente federal que la historia nos legó y poner a nuestro Norte en el lugar que merece".

Urtubey marcó la importancia de celebrar esta fecha patria "en esta histórica ciudad de Metán, donde los norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia, afirmó el Gobernador.

El mensaje del Tedeum

Por su parte, el discurso del Tedeum de ayer en Metán,  a cargo del presbítero padre Carlos Castillo, hizo referencia a los difíciles momentos por los que atraviesa la sociedad argentina. La homilía siguió la línea del reclamo de acciones concretas, que expusieron días atrás los sacerdotes que estuvieron reunidos días atrás en el marco de la Semana Social de la Iglesia, y en donde  instaron a la búsqueda de nuevos modelos de integración. En ese sentido es que Castillo apeló a un trabajo conjunto y señalando que "la Argentina es una construcción de todos"

Desfile y revista de tropas

Al término del oficio religioso, autoridades y vecinos de Metán se trasladaron a la avenida Mitre, donde tuvo lugar el desfile cívico militar, que dio comienzo con la revista de tropas por parte del Gobernador Urtubey junto al intendente Romeri, el comandante de la 5° Brigada de Montaña Coronel Mariano Castelli y el saludo a los efectivos de la Agrupación 9 de Julio.

Luego de la entonación de los himnos Nacional y de Metán, inició el paso de instituciones educativas y organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y de Seguridad y agrupaciones gauchas de distintos fortines de la provincia.

Participaron en los actos el vicegobernador Miguel Isa, el exgobernador constitucional Hernán Cornejo, el diputado nacional Pablo Kosiner, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. También participaron intendentes de localidades vecinas, legisladores del departamento, funcionarios provinciales y municipales.

Además y por esta oportunidad, la ciudad de San José de Metán fue declarada capital de la provincia por un día. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS