EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Voluntarios retiraron 40 bolsas de basura de las márgenes del río Vaqueros

En la mañana de ayer cerca de 20 voluntarias y voluntarios se reunieron a orillas del río Vaqueros para realizar una limpieza de sus márgenes.

Los voluntarios en pleno trabajo.
Los voluntarios en pleno trabajo.

Convocados por la Fundación Eco Nativa Salta junto a la Fundación Generando Conciencia y la Municipalidad de Vaqueros en el marco del Día Mundial del Agua y a pesar de la llovizna lograron transitar más de 800 metros lineales con guantes y bolsa en mano retirando basura dejada ahí por los asiduos visitantes.

Fueron 40 bolsas de tamaño grande las que en media jornada lograron juntar, "ya que es basura que no va al río",  destacó una de las participantes. Si bien la Municipalidad mantiene parte del sector limpio cada vez que se llega la gente al río quedan muchos residuos. “Esperemos que la gente tome conciencia en el daño que generan a nuestras aguas los plásticos, pañales, cajas y latas de bebidas que dejan tirados”, señaló uno de los voluntarios. Hoy por hoy, el Arenales es el río más contaminado de Salta y un informe periodístico de Buenos Aires lo llamó el “riachuelo salteño”, por la cantidad de materia microbiológica y metales pesados que contiene.

Otra de las cuencas cercanas a la capital y con mayor peligro de contaminación es la del río Vaqueros. Allí cada fin de semana miles de salteños llegan para pasar el día y refrescarse de las altas temperaturas. Sin embargo, no existe conciencia ambiental del daño que provocan al abandonar en cualquier parte la basura que generan.

Envases vacíos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobó los requisitos para la inscripción de operadores de envases vacíos de productos fitosanitarios Tipo A.

Operadores y Transportistas de envases vacíos de fitosanitarios deberán inscribirse en el organismo

La Resolución Nº 175 publicada en el boletín oficial establece los requisitos y procedimientos que deberán respetar los operadores de envases vacíos de productos fitosanitarios categorizados como Tipo “A” para operar en la Provincia de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS