Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AFECTADOS POR EL AISLAMIENTO

Voluntarios entregan mercadería a 122 familias vulnerables

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores  Desocupados (UTD) entregaron refuerzos alimentarios a 122 familias de la zona sur y sudeste para mitigar la falta de ingreso de los trabajadores informales ante la disposición del aislamiento social. 

Los voluntarios entregaron los bolsones de alimentos familias vulnerables de barrios carenciados de la zona sur y sudeste.

Hoy recibirán la ayuda  20 familias más. 

La entrega la hicieron  cinco voluntarios en una camioneta y motocargas en los barrios: 26 de Marzo, 20 de Junio, Solidaridad, Primera Junta, San Ignacio, Boulogne Sur Mer, Justicia, Gauchito Gil y Norte Grande. 

"Nosotros tenemos un plan de refuerzo alimentario para gente que no cobra ningún tipo de beneficio del Estado. Estamos hablando de carreros, cartoneros que hoy tienen el vertedero San Javier cerrado,  vendedores ambulantes, madres solteras y jubilados que cobran la mínima. Les entregamos la mercadería una vez al mes o cada 15 días" contó Rodrigo García, referente del MTE a Nuevo Diario.

Señaló que las entregas se realizaban en la sede que tiene el movimiento en 20 de Junio, que por la pandemia, decidieron hacerla casa por casa para garantizar el alimento de las familias vulnerables que deben quedarse en casa para cumplir con el aislamiento social.

"Garantizar el plato de comida de los compañeros, es garantizar que se queden en casa y la salud de todos. Como ni el Estado provincial ni municipal lo hacen, tenemos que hacerlo nosotros", expresó. 

García aseguró que la entrega de mercadería continuará la semana entrante puesto que los trabajadores informales no tendrán trabajo por largo tiempo.

"Los manteros, ¿qué están comiendo si no venden? Todos los que están al día a día si no reciben ayuda no comen. Los trabajadores de la economía popular son un sector vulnerable y con la pandemia se vuelven mucho más vulnerables, porque son los que menos recursos tienen", afirmó. 

Sin plan del Estado

García precisó que la distribución se hizo con los mismo carreros porque asumen una responsabilidad que es del Gobierno de acercar al sector alimentos para subsanar la imposibilidad de trabajar a causa del aislamiento social. 

"No están llevando tranquilidad a la gente, no tienen un plan para garantizar la comida. La intendencia hace una cosa, provincia hace otra. En caso de que la cuarentena continúe, ¿cuál es el plan que tienen? Y si lo tienen, que se lo cuenten a la población", disparó. 

Más de Salta
La pileta está ubicada en el Club Libertad y colinda con el edificio Talavera.

LA PILETA NO FUE DESAGOTADA

Alertan sobre un posible foco de dengue en Club Libertad

Mientras autoridades provinciales y municipales realizan fuertes campañas para la prevención de dengue, en el club Llibertad de la ciudad de Salta subsiste agua estancada propicia para estas larvas, por la falta de desagote de la pileta que posee este complejo.