ASISTEN A LOS POBLADORES

Volaron techos y cayeron árboles en Metán por temporal de viento

En la tarde del martes, numerosos llamados al Sistema de Emergencias 911 alertaban sobre la caída de postes, árboles y voladuras de techos en diferentes sectores de la ciudad de Metán, lo que motivó la puesta en marcha de un gran operativo.

Por un fuerte temporal de viento en Metán se registraron caídas de postes, árboles y voladura de techos.
Por un fuerte temporal de viento en Metán se registraron caídas de postes, árboles y voladura de techos.

Desde el Centro de Coordinación operativa se desplazaron efectivos policiales de la División Seguridad Urbana, SPERT, Infantería, Bomberos y dependencias locales para brindar asistencia a las familias damnificadas por el temporal.

Posteriormente se conoció que fueron 9 las familias evacuadas y alojadas en instalaciones del Complejo Municipal, determinándose además que los barrios más afectados fueron Diógenes Zapata, Mataderos y villa San José.

Caravana de prevención para motociclistas

También en Metán, en la  mañana de ayer, se llevó adelante una jornada de concientización a motociclistas sobre la importancia del uso del casco en Metán con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Se realizó una caravana de motociclistas por las calles del municipio bajo la consigna “Usá casco, tu familia te espera” con el propósito de difundir mensajes preventivos, concientizar sobre el uso del casco y las medidas de seguridad necesarias para circular.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía brindaron recomendaciones a los ciudadanos en stands informativos ubicados en la plaza central.

Se hicieron juegos interactivos para los más chicos sobre el respeto de las normativas viales y el rol de los actores en el tránsito; también se dispuso de los anteojos simuladores a los ciudadanos para que experimenten conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras actividades.

Esta iniciativa fue organizada por la Unidad Regional 3 con el apoyo logístico del Municipio de Metán.
Participaron la dirección de Seguridad Vial de la Policía;  autoridades de la UR3, Bomberos; bicipolicías, división de Criminalística; policía rural; escuelas de la zona; tránsito municipal,  entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS