SANTA VICTORIA ESTE

Vizzotti y Esteban en su visita al norte vieron “la realidad de primera mano”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recalcó la importancia de trabajar en territorio con el equipo provincial de Salud Pública, la comunidad y el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón para reconocer las fortalezas e identificar las debilidades.

La funcionaria nacional visitó Santa Victoria Este.
La funcionaria nacional visitó Santa Victoria Este.

Carla Vizzotti junto a su par provincial, Juan José Esteban, visitaron el hospital de Santa Victoria Este, para supervisar el trabajo que se viene desarrollando en territorio desde la cartera nacional en articulación con la Subsecretaría de Medicina Social, respecto a la detección y tratamiento de la desnutrición aguda y de salud perinatal y de la niñez en comunidades originarias de la zona. “Es fundamental juntarse, hablar y encontrarse a nivel local porque nos permite ver la realidad de primera mano, cambiando muchísimo las cosas” dijo Vizzotti.

Siguiendo los lineamientos de Presidencia de la Nación, indicó que “trabajamos con el compromiso que tiene nuestro Presidente en relación a los pueblos indígenas y a la devolución de los derechos”. Destacó la importancia de que, en tiempos de pandemia, no se descuiden los servicios esenciales de salud en los niños y niñas, como las vacunas, la alimentación, los controles integrales y el acompañamiento a la familia. Esteban dijo que “las funcionarias vieron la realidad que viven nuestros hermanos originarios. Seguiremos trabajando en territorio, entre la provincia y la Nación, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, manifestó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Tendedero por la memoria en Plaza 9 de Julio. Foto: Municipalidad de Salta

JUNTO A LA PROVINCIA

La Municipalidad realizará actividades por el Día de la Memoria

La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Habrá un tendedero, radio abierta y juegos infantiles sobre la temática en los CICs de San Benito y Gauchito Gil.


ÚLTIMAS NOTICIAS