Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SANTA VICTORIA ESTE

Vizzotti y Esteban en su visita al norte vieron “la realidad de primera mano”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recalcó la importancia de trabajar en territorio con el equipo provincial de Salud Pública, la comunidad y el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón para reconocer las fortalezas e identificar las debilidades.

La funcionaria nacional visitó Santa Victoria Este.
La funcionaria nacional visitó Santa Victoria Este.

Carla Vizzotti junto a su par provincial, Juan José Esteban, visitaron el hospital de Santa Victoria Este, para supervisar el trabajo que se viene desarrollando en territorio desde la cartera nacional en articulación con la Subsecretaría de Medicina Social, respecto a la detección y tratamiento de la desnutrición aguda y de salud perinatal y de la niñez en comunidades originarias de la zona. “Es fundamental juntarse, hablar y encontrarse a nivel local porque nos permite ver la realidad de primera mano, cambiando muchísimo las cosas” dijo Vizzotti.

Siguiendo los lineamientos de Presidencia de la Nación, indicó que “trabajamos con el compromiso que tiene nuestro Presidente en relación a los pueblos indígenas y a la devolución de los derechos”. Destacó la importancia de que, en tiempos de pandemia, no se descuiden los servicios esenciales de salud en los niños y niñas, como las vacunas, la alimentación, los controles integrales y el acompañamiento a la familia. Esteban dijo que “las funcionarias vieron la realidad que viven nuestros hermanos originarios. Seguiremos trabajando en territorio, entre la provincia y la Nación, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, manifestó.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El gobernador rechazó la renuncia de Francisco Aguilar.

POR INCUMPLIMIENTO SANITARIO

El gobernador Sáenz rechazó la renuncia del presidente del COE

Tras la polémica decisión del médico Francisco Aguilar de renunciar a su cargo como titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), argumentando su molestia por el incumplimiento sanitario durante los homenajes a Güemes, finalmente el gobernador no le aceptó la renuncia.


ÚLTIMAS NOTICIAS