MARCHAS Y INCERTIDUMBRE LABORAL

Villada traslada la solución de las Cooperadoras a los intendentes

Con la intención de echar luz sobre el destino de los empleados, un nutrido grupo de trabajadores de la Cooperadora Asistencial marcharon al Centro Cívico Municipal (CCM) y otra vez se fueron y sin respuestas concretas. Solo José Vilaseca, director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad habló con ellos.

NDS |

Los trabajadores se manifestaron en el Centro Cívico Municipal con cortes del tránsito vehicular de avenida Paraguay.
Los trabajadores se manifestaron en el Centro Cívico Municipal con cortes del tránsito vehicular de avenida Paraguay.

Hoy en la conferencia de prensa que brindarán el coordinador de Planificación y Gestión de Control, Bernardo Racedo Aragón; el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, Daniel Nallar y el secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales, Daniel Amador se espera que se refieran sobre el tema. Cabe recordar que Amador se presentó ante los trabajadores de la Cooperadora como Tesorero de la entidad.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en declaraciones a los medios sostuvo que la decisión de lo que ocurra en las cooperadoras es responsabilidad de los intendentes.

“La provincia va a hacer lo que el intendente pida que se haga, no solamente en Capital sino en cada uno de los ámbitos”, dijo.

Agregó que: “No hemos recibido por parte de la intendenta de Capital una posición respecto a lo que se pretende del tema de la cooperadora. Las Cooperadoras siguen recibiendo recursos que tienen que ver con la emergencia, con convenios y demás, seguimos trabajando con cada uno de los intendentes. Ahora cada intendente frente a esta nueva situación tiene muchos caminos a seguir, algunos de ellos tienen que ver con crear nuevos tributos en los ámbitos municipales para salvar estas diferencias, otros tienen la posibilidad de hablar con Provincia para suplir determinados programas. La doctora Bettina Romero deberá decidir cómo trabajar la cuestión social”.

Señaló que el Gobierno provincial garantizará que los salteños reciban la asistencia social que necesita.

Empleados recibidos por Vilaseca

En tanto, los trabajadores manifestaron que si bien les aseguraron que no perderían sus fuentes laborales, empleados de agrupamiento político ya fueron cesanteados.

“Siempre nos dicen lo mismo, que dependemos de la Municipalidad. Queremos que alguien nos reciba y nos dé algo por escrito y solo nos atiende el señor Vilaseca, preguntando cuáles son nuestras inquietudes. Hace dos semanas que estamos de asamblea y no saben nuestras inquietudes. Queremos que nos atienda alguien que pueda dar por escrito cuál va a ser el final de los compañeros. Nadie sale y nos dicen que sigamos trabajando, otros dicen que no vamos a seguir, pero son todas palabras. Somos 280 familias”, indicó Pedro Guerra, uno de los trabajadores.

Se espera que hoy los trabajadores continúen con las asambleas, con baja atención al público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS