FALSAS PROMESAS

Vecinos siguen sin obras que saneen la ribera del Arenales

Vecinos de la zona de ribera del río Arenales volvieron a solicitar que la Justicia disponga las medidas que correspondan para el saneamiento de este lecho dado que tras la inspección ocular que realizó el 22 de marzo pasado el juez de la Sala III de la Cámara de Apelación, Marcelo Domínguez, no hubo resolución alguna.

Desde la inspección ocular de marzo no hubo novedades.
Desde la inspección ocular de marzo no hubo novedades.

Así lo denunciaron Verónica Moyano y Amelia Mercado, vecinas del barrio Ceferino, a Nuevo Diario, al señalar que pese a que hubo algún compromiso verbal de realizar obras de desmalezamiento y limpieza en el río, hasta el momento nada de ello ocurrió.

“Decían que no se hacían porque aún no se retiraban las lluvias. Ahora estamos a nada del período estival y tampoco realizan las obras”, dijo Moyano.

Por la inundación que sufrieron los vecinos en el 2011 se presentó un amparo que ya tiene sentencia, y que impone al estado provincial, municipal, la empresa Marozzi y Aguas del Norte a realizar las obras para evitar que la situación vuelva a repetirse.

El abogado de los vecinos, Pedro Arancibia, recordó que pese a las disposiciones de no dejar asentar a más comunidades por el peligro que ello representa “no hay control para que esto no ocurra”. 

Sostuvo que existen al menos unas 50 construcciones dentro de la línea de ribera que se erigieron entre el año pasado y este. “No hay control por parte de la policía o fiscales penales pese a las denuncias que se hicieron. Y las denuncias quedan en la nada”, indicó al recordar que había solicitado multas a los funcionarios por incumplimiento.

Reserva Los Palmares

Atentos al trabajo que realizan los guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, pobladores de zonas cercanas a la Reserva Provincial Los Palmares, ubicada en el departamento Anta, manifestaron su voluntad de colaborar con el cuidado del área mediante la fabricación y colocación de carteles indicativos.

La iniciativa surgió a partir de los conocimientos adquiridos durante un taller de diseño y colocación de cartelería dictado por el organismo el año pasado, sumado al contacto permanente con los vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS