CORTARON LA RUTA 68 EN RECLAMO

Vecinos de Los Álamos, Cerrillos, hace 14 días están sin servicio de agua

Indignados por la falta de agua potable desde hace dos semanas, numerosas familias cortaron la Ruta Provincial 68. Exigen la intervención del municipio cerrillano y una solución urgente ante un reclamo que lleva años.

Se trata de un reclamo de larga data. (Imagen ilustrativa).
Se trata de un reclamo de larga data. (Imagen ilustrativa).

Así lo indicó Lucía Aguilera, vecina de Los Álamos a FM Noticias (88.1): “Hace un mes que venimos con cortes intermitentes de agua. Desde el jueves, no tenemos agua. No hay obras nuevas, no hay proyección de obras, no sabemos si nos van a conectar a otras redes o no. Llamamos, hicimos los reclamos como corresponde, y hasta ahora no tenemos respuesta. Vino la cuadrilla a mirar y nos dijeron que el pozo se secó. Después nos dijeron que debía haber una pérdida, pero no se ve superficialmente”.

Además, la vecina sostuvo que los vecinos exigen a todos los representantes tanto del poder ejecutivo como del poder legislativo que le garanticen el servicio. “Es un barrio que tiene muchos años, tenemos más de 50 años, y nunca hicimos problemas por nada. Nos damos cuenta de que somos tan pacíficos que jamás le cortamos la ruta para que nos hagan el pavimento. Tenemos que llegar a este punto para que nos den bolilla. ¿No nos ven? ¿Somos invisibles? ¿Solamente servimos para votarlos?”, dijo.

En barrio Los Álamos, en el límite entre Salta y Cerrillos viven aproximadamente 600 familias en 20 manzanas, con una gran cantidad de niños. Además, el barrio depende de la localidad de Cerrillos, pero desconocen quien es el delegado municipal desde que la concejala Nélida Torres es presidenta del Concejo Deliberante. "Tenemos un centro cívico acéfalo", aseguró.

La vecina comentó que previo a estos problemas, el servicio de agua se mantuvo estable. Sin embargo, criticó el aumento solicitado por Aguas del Norte: "No tenemos el servicio, ¿cómo pueden llegar a pedir aumento? Sin embargo igual pagamos, porque no tenemos quien nos defienda. Cuando llega la boleta, tenés que pagar igual, así reclames como reclames, tenés que abonarla o te cortan el servicio".

"Todos nos sacrificamos para tener, y queremos garantía del servicio. Queremos que la gente nos garantice, esta gente que está en la municipalidad, llámese legislador, intendente, defensor del pueblo o gobernador", concluyó la indignada  vecina.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS