ENGANCHADOS AL AGUA Y LA ENERGÍA

Vecinos de Los Paraísos esperan aún respuestas del Estado

Unas 200 familias que residen en un asentamiento, ubicado en inmediaciones al río Arenales y al barrio La Lonja II de Atocha, San Lorenzo, esperan respuestas del municipio y de la provincia para mejorar sus condiciones de vida. Hace cuatro años que viven enganchados al servicio eléctrico y de agua. 

NDS |

La barriada de Los Paraísos, carece de luz, agua y servicio de recolección de residuos.
La barriada de Los Paraísos, carece de luz, agua y servicio de recolección de residuos.

En el asentamiento Los Paraíso, donde viven cerca de 200 familias, carece del servicio de energía eléctrica, red de agua ni recolección de residuos.

La semana pasada se manifestaron frente a la Municipalidad de San Lorenzo para tener acceso a los servicios esenciales, pero no tuvieron respuestas del jefe comunal, Fernando Gonza, quien remarcó ante los medios "que se trata de gente que no es oriunda de San Lorenzo". 

Sin embargo, Daniel Pineda, referente del barrio y militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), destacó que a pesar de la ausencia de propuestas para solucionar la situación de la barriada, desde el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) se comunicaron con ellos para que puedan acceder a los servicios básicos ya que están registrados como barrio popular. 

“Al ser censados podemos dejar de ser asentamiento y tenemos posibilidades de contar con los servicios por la ley de urbanización”, sostuvo. 

Reclamos por riesgo constante

“Nosotros nos manifestamos porque no tenemos ningún servicio y la gente del barrio La Lonja nos mira mal porque estamos enganchados. Pero además estamos en riesgo constante”, dijo Pineda.

“En invierno por el frío hay mucho consumo y se corta la energía a cada rato, en verano corremos el riesgo de que el agua nos lleve todo porque estamos al lado del río que no tiene defensas ni está encauzado”, explicó. 

Promesas electorales

Por otro lado, precisó  que muchos de los vecinos se asentaron en el lugar cumpliendo las promesas electorales que hizo oportunamente el intendente Gonza de  permitirles el acceso a un terreno propio. 

No obstante, con el transcurso del tiempo, la promesa parece haber cambiado el ofrecimiento,  ya que algunos vecinos se reúsan a reclamar  porque les prometieron un medidor de luz comunitario. 

“Nos asentamos por necesidad, pero queremos estar regularizados. No sólo planteamos el problema, también queremos aportar soluciones. Para tener recolección de residuos le propusimos al intendente que ponga dos contenedores en la plaza y no-sotros con un carro juntar la basura de las casas y dejarlo en el contenedor, pero no nos quiere ayudar. También le propusimos trabajar para hacer los muros de contención del río”, agregó Pineda. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS