Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO A AGUAS DEL NORTE

Vecinos cortaron la ruta 26 para que cierren de una tapa de aguas cloacales

Habitantes del asentamiento San Justo ubicado en la ribera del Rio Ancho cortaron hoy por la mañana cortaron la ruta 26, en reclamo por una tapa abierta intencionalmente por la empresa Aguas de Norte para que fluyan aguas cloacales y desemboquen en el cause del rio provocando olores nauseabundos en la zona.

NDS |

Aguas del Norte abrió intencionalmente una tapa de aguas cloacales para realizar una obra que perjudica a vecinos de un asentamiento.
Aguas del Norte abrió intencionalmente una tapa de aguas cloacales para realizar una obra que perjudica a vecinos de un asentamiento.

Manifiestan que desde el miércoles pasado con los calores de la éppoca, vienen soportando el olor nauseabundo y la contaminación en la zona. 

Según les respondieron operarios de la empresa, esa apertura se hizo para secar un terreno y desagotar las cañerías para realizar una obra de reemplazo de un caño en Bª Los Paraisos.

Las quejas responden a que la empresa no tuvo mejor solución o alternativa que perjudicar con esta apertura a los vecinos del asentamiento para realizar mejoras para otro barrio.

A raiz de este reclamos Mariano Melgar, delegado de los vecinos del asentamiento dijo a Nuevo Diario, que en el día de la fecha firmaron un acta con funcionarios de Aguas del Norte y del Ente Regulador de Servicios, para que hasta el día de mañana se solucione el problema.

Además de la contaminación de las aguas del Río Ancho y los olores naucebundos que provocó esta insólita solución de la empresa para otro problema, lo que realmente preocupó a los vecinos de la zona, es el brote de enfermedades como gastroenteritis y salmonella, patologías que se contagian por las heces humanas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS