Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

KRIPPER PIDE RESPUESTA

Vecinos conviven con un pantano similar al de la película “Shrek”

Una comparación singular realizó el concejal Guillermo Kripper (UpS) en la última sesión del Concejo Deliberante, al hacer alusión a la situación que atraviesan vecinos del barrio 35 viviendas Docentes -ubicado a la par del barrio Parque Belgrano-, a causa de una pérdida de agua, que lleva bastante tiempo sin solución.

Un pantano similar al de Shrek se formó en zona norte.
Un pantano similar al de Shrek se formó en zona norte.

Es tal la cantidad de agua que fluye que se formó prácticamente un pantano, con el que conviven los habitantes del lugar. El edil señaló que días atrás se reunió con Fernando, un vecino del lugar, cuyo sector tiene calles de tierra y una constante pérdida de agua que produce varios inconvenientes.

Mostró imágenes del lugar, a la vez que señaló que estuvo en ese sitio. Refirió:  "la pregunta es si se puede vivir así. Creo que todos coincidimos que no se puede vivir así. Esta es una pérdida de vieja data que Fernando y demás vecinos ya reclamaron, denunciaron y les dijeron que ya vamos y no llegaron todavía".

Kripper comentó que los vecinos le dijeron que esto se parece al pantano de Shrek, el de la película del ogro. "Ahora, ¿cuál es la diferencia de las imágenes? ninguna.

La película cuenta una historia con este pantano de la época medieval y esta imagen parecida que reclaman los vecinos es de 2022. No pueden pasar tantos años y estos docentes vivan con un pantano en sus casas.”

Refirió que presentó un proyecto para que se supere esta situación, para que Aguas del Norte y la Municipalidad capitalina puedan darle una respuesta inmediata a los vecinos de la zona norte.

Limpieza urbana

Tareas de limpieza urbana nocturna se realizan en la Capital, en puntos de mayor afluencia de personas
El servicio de higiene es brindado diariamente por la Municipalidad mediante la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente  junto a la empresa Agrotécnica Fueguina. 

En esta ocasión, los servicios se realizaron en el predio del monumento al Gneral  Güemes, plaza Alvarado, iglesia San Francisco, convento San Bernardo, peatonales, plaza 9 de Julio y recovas colindantes.

Para mantener la limpieza en la ciudad se solicita a los vecinos y visitantes evitar arrojar residuos en la vía pública y hacer un uso correcto de los cestos.

Este servicio se  complementa al barrido de calles, los retiros diarios de microbasurales, retiro de restos de poda mal acondicionados y la desinfección de la vía pública contra el Covid-19.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS