ANUNCIOS DEL PLAN DE MOVILIDAD

Vecinos buscan impedir que Saeta pase por calle Catamarca

En la jornada de hoy, vecinos de calle Vicente López, continuación Catamarca, se reunirán con autoridades de la AMT, para impedir el paso de los colectivos por esa calle, argumentando el alto impacto y daño que producirá sobre sus habitantes tal medida.

NDS |

Sobre el recorrido de Saeta por calle Catamarca: “Consideramos que parte del caso histórico de la ciudad, que debe ser protegido", dijeron vecinos.
Sobre el recorrido de Saeta por calle Catamarca: “Consideramos que parte del caso histórico de la ciudad, que debe ser protegido", dijeron vecinos.

Tras los anuncios sobre los cambios en los recorridos de algunas líneas de colectivos, en el marco del Plan de Movilidad de la Municipalidad, con el objetivo de fomentar el transporte saludable, una de las posibilidades que se adelantaron, era la del desvío de las unidades, de calle Dean Funes hacia calle Vicente López, continuación Catamarca.

La situación puso en alerta a los vecinos de la zona, que en la jornada de hoy, a las 9:30 en Catamarca 12 primer piso se reunirán con autoridades de AMT, en contra de esta disposición.

Así lo adelantó a Nuevo Diario Miguel Ricchiardi, vecino de esta calle que dijo que “consideramos que esta zona forma parte del caso histórico de la ciudad, que debe ser protegido, y además creemos que todo el transporte público puede circular tranquilamente por la Avenida del Bicentenario”.

Agregó que a esta preocupación se suma el hecho de que “las calles fueron remodeladas hace poco, hay muchas escuelas por la zona , y al transitar tantas líneas de colectivos, todo se vuelve un peligro, además de la  carencia de semáforos”.

Ricchiardi recordó también que años atrás otros vecinos también realizaron la misma protesta por el impacto de  estos vehículos sobre calle Catamarca: “Es repetir la misma situación, teniendo en cuenta la cantidad de colegios e instituciones que hay por la zona, obligando a que  el tránsito se haga lento e inconveniente, teniendo una avenida para derivar a todos los transportes por ahí”, dijo y sugirió la posibilidad de sistemas de metrobuses como en otras provincias.

Ricchiardi concluyó que continúan reuniendo firmas en repudio de esta medida: “mañana (por hoy) seremos más de 20 los vecinos que queremos que nos den las razones por las cuales deciden que los colectivos transiten por esta cuadra”.

Nuevo Diario también dialogó con Mabel Panozzo, Jefa de Planificación de la Autoridad Metropolitana de transporte, que si bien no quiso adelantar posturas sobre esta determinación, aseguró que “la AMT se va a adecuar al Plan de Movilidad que tiene la municipalidad, que implica la generación de nuevas calles de convivencia, entre ellas la Dean Funes en donde no podrán pasar los colectivos, en tanto que en las otras calles del centro, no tenemos limitaciones, sino que al contrario, estamos trabajando para ver la forma de modificar el paso de los colectivos en el centro”.

No obstante la funcionaria señaló que se escuchará el pedido de los vecinos de calle Catamarca. En tanto, desde la Municipalidad adelantaron que también participarán de la reunión de hoy. 

El principal objetivo de estos cambios es descongestionar calles y avenidas que hoy se encuentran colapsadas. Entre ellas  Pellegrini y 25 de Mayo, además de calle Deán Funes, donde se estima que circulan más de 100 colectivos por día.

Otros de los cambios a realizar será el cortar el viaje de aquellos corredores que se trasladaban de norte a sur, a excepción de los servicios troncales y transversales.  Con esto se pretende mejorar la frecuencia y ahorrar en kilometrajes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS