MARCHA DE FAMILIAS DE B° JUSTICIA

Vecinos aseguran que las tomas no responden a grupos políticos

Tras ser desalojados este lunes, según ellos, sin orden judicial, por la fuerza policial, ayer martes un grupo de vecinos que tomaron un terreno en barrio Justicia marcharon por las calles céntricas y se manifestaron frente a la Legislatura. 

NDS |

Familias desalojadas ayer de terrenos de Barrio Justicia marcharon por las calles del centro hasta llegar a la Legislatura.
Familias desalojadas ayer de terrenos de Barrio Justicia marcharon por las calles del centro hasta llegar a la Legislatura.

Aseguraron que no los comanda ningún partido o agrupación política como denunció a través de una transmisión oficial el gobernador Gustavo Sáenz, el lunes por la noche, luego de conocerse sobre los de-salojos que realizó Infantería en zona sur y sudeste. Denunció que se detectaron seis asentamientos en las últimas horas. 

Sin embargo, al ser consultado por los dichos del gobernador, David Guarniery uno de los referentes de la toma del barrio Justicia dijo: "Está mal informado. No respondemos a ningún grupo político. Somos hijos de las familias que ya viven en el barrio Justicia, en mi caso, mi suegro vive ahí". 

Detalló que el diputado Claudio del Plá del Partido Obrero se acercó para llevarles mercadería, pero que “no nos hizo firmar, lo hizo de-sinteresadamente”, agregó.

Ya en la Legislatura, el diputado provincial Germán Rallé los recibió y abrió un canal de diálogos con los vecinos. "Dentro de todo fue algo positivo, nos atendió y nos pidió que sigamos los pasos administrativos, que volvamos a iniciar los trámites en  Bienes y Tierras del Estado, porque cuando intervinieron Tierra y Hábitat se llevaron muchos expedientes", señaló Guarniery. 

“Pedimos que nos dejen quedar en los terrenos para cuidar que nadie se meta, nos pidieron que hagamos las ollas populares en la vereda de la casa 27 de la manzana A”, contó. 

Por último remarcó que los policías nunca mostraron orden de desalojo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS