El Milagro en Salta 2018

Varios nodos asisten a los caminantes en el trayecto

En los nodos instalados a lo largo del trayecto de los grupos, se brinda asistencia médica, alimentación y se dispondrán de móviles ante una emergencia. Están ubicados en El Maray (ruta 33), Santa Rosa de Tastil (ruta51), Puente Morales (ruta 68), Cobos y La Caldera (ruta 9).

NDS |

Uno de los puestos de atención de Defensa Civil. Hay varios nodos a lo largo del trayecto de los grupos, se brinda asistencia médica y alimentación.

Con la coordinación de la secretaría de Protección Civil se instalaron los cinco nodos para la asistencia de las peregrinaciones que se encolumnarán por rutas de acceso a la capital salteña, provenientes de diferentes puntos de la provincia.

Está previsto que los feligreses reciban en estos nodos desayuno, servicios médicos, y atención especial con masajes en pies y piernas por parte de instituciones especializadas. Además estarán disponibles camionetas de la subsecretaría de Defensa Civil para realizar traslados ante cualquier contingencia. 

Ubicación de los nodos En El Maray y Santa Rosa de Tastil, se asistirá a dos columnas de peregrinos de la zona andina del oeste salteño; en Puente Morales se recibirá a feligreses del sur provincial, mientras que en Cobos se concentrará en una sola columna las peregrinaciones que ingresen a Salta Capital por ruta 9/34 desde el sur y el norte de Salta.

En La Caldera, también se instalará un nodo, para recibir a los primeros caminantes, que partieron a principio de mes desde Iruya, Nazareno y Santa Victoria oeste. En El Maray, el lunes y martes se instaló el nodo que contará con la atención de personal la subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de El Carril, personal de la Cruz Roja, más la asistencia de kinesiólogos.

También hoy en Puente Morales se instaló otro punto de asistencia de Defensa Civil y de Cruz Roja. En tanto que en Cobos, hoy y mañana jueves trabajará el nodo correspondiente, en donde Bomberos Voluntarios del cuartel General Belgrano junto a personal de Cruz Roja y agentes de Defensa Civil, estarán a disposición para poder asistir a los caminantes. En esta columna, se sumará un puesto de apoyo ubicado entre Lumbreras y Cabeza de Buey. Santa Rosa de Tastil es el otro punto estratégico.

La asistencia estará a cargo de los bomberos voluntarios de San Antonio de los Cobres, Cruz Roja, Defensa Civil y el colegio de Masajistas de Salta hasta hoy. En La Caldera funcionará otro nodo para atender a la peregrinación de Santa Victoria Oeste, y mañana continuará en el mismo lugar para recibir a caminantes de Nazareno e Iruya; junto a Bomberos Voluntarios locales y a Cruz Roja.

Finalmente personal de Protección Civil y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares sumará su apoyo hoy en un centro instalado por Samec en La Ciénaga, Jujuy. En Solá (ruta 51) unos 25 profesionales de la Asociación y Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta en Gobernador Solá, a 91 kilómetros de la ciudad, brindarán asistencia fisio kinésica a los peregrinos de la puna.

Hoy a las 8, desde la sede de Las Heras 44 partirán rumbo a Solá con los menesteres necesarios se instalará un consultorio móvil para la asistencia. Las delegaciones están encabezadas por las presidentas de sendas entidades, Adriana Martínez Paz y Carlos Poma.

Más de Salta
Los niños reciben la merienda tres veces por semana.

POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS

Piden donaciones para un merendero de barrio Unión

En casa de una vecina del barrio cerca de cien chicos meriendan tres veces por semana. Mirian Llanes, impulsora de la actividad solidaria no descarta ofrecer cena y por eso busca donaciones.

Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.

DEBEN BUSCAR AGENCIAS

Remiseros levantaron el acampe de la Legislatura

Luego de 26 días de acampe frente al Palacio Legislativo provincial, los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.