El Milagro en Salta 2018

Varios nodos asisten a los caminantes en el trayecto

En los nodos instalados a lo largo del trayecto de los grupos, se brinda asistencia médica, alimentación y se dispondrán de móviles ante una emergencia. Están ubicados en El Maray (ruta 33), Santa Rosa de Tastil (ruta51), Puente Morales (ruta 68), Cobos y La Caldera (ruta 9).

NDS |

Uno de los puestos de atención de Defensa Civil. Hay varios nodos a lo largo del trayecto de los grupos, se brinda asistencia médica y alimentación.
Uno de los puestos de atención de Defensa Civil. Hay varios nodos a lo largo del trayecto de los grupos, se brinda asistencia médica y alimentación.

Con la coordinación de la secretaría de Protección Civil se instalaron los cinco nodos para la asistencia de las peregrinaciones que se encolumnarán por rutas de acceso a la capital salteña, provenientes de diferentes puntos de la provincia.

Está previsto que los feligreses reciban en estos nodos desayuno, servicios médicos, y atención especial con masajes en pies y piernas por parte de instituciones especializadas. Además estarán disponibles camionetas de la subsecretaría de Defensa Civil para realizar traslados ante cualquier contingencia. 

Ubicación de los nodos En El Maray y Santa Rosa de Tastil, se asistirá a dos columnas de peregrinos de la zona andina del oeste salteño; en Puente Morales se recibirá a feligreses del sur provincial, mientras que en Cobos se concentrará en una sola columna las peregrinaciones que ingresen a Salta Capital por ruta 9/34 desde el sur y el norte de Salta.

En La Caldera, también se instalará un nodo, para recibir a los primeros caminantes, que partieron a principio de mes desde Iruya, Nazareno y Santa Victoria oeste. En El Maray, el lunes y martes se instaló el nodo que contará con la atención de personal la subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de El Carril, personal de la Cruz Roja, más la asistencia de kinesiólogos.

También hoy en Puente Morales se instaló otro punto de asistencia de Defensa Civil y de Cruz Roja. En tanto que en Cobos, hoy y mañana jueves trabajará el nodo correspondiente, en donde Bomberos Voluntarios del cuartel General Belgrano junto a personal de Cruz Roja y agentes de Defensa Civil, estarán a disposición para poder asistir a los caminantes. En esta columna, se sumará un puesto de apoyo ubicado entre Lumbreras y Cabeza de Buey. Santa Rosa de Tastil es el otro punto estratégico.

La asistencia estará a cargo de los bomberos voluntarios de San Antonio de los Cobres, Cruz Roja, Defensa Civil y el colegio de Masajistas de Salta hasta hoy. En La Caldera funcionará otro nodo para atender a la peregrinación de Santa Victoria Oeste, y mañana continuará en el mismo lugar para recibir a caminantes de Nazareno e Iruya; junto a Bomberos Voluntarios locales y a Cruz Roja.

Finalmente personal de Protección Civil y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares sumará su apoyo hoy en un centro instalado por Samec en La Ciénaga, Jujuy. En Solá (ruta 51) unos 25 profesionales de la Asociación y Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta en Gobernador Solá, a 91 kilómetros de la ciudad, brindarán asistencia fisio kinésica a los peregrinos de la puna.

Hoy a las 8, desde la sede de Las Heras 44 partirán rumbo a Solá con los menesteres necesarios se instalará un consultorio móvil para la asistencia. Las delegaciones están encabezadas por las presidentas de sendas entidades, Adriana Martínez Paz y Carlos Poma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS