A GRUPOS DE RIESGO

Vacunas: afirman que Salta está por encima de la media nacional

Desde el Ministerio de Salud Pública se sostuvo que tras la administración de 160.000 dosis de vacunas contra la gripe se puede indicar que Salta se encuentra por encima de la media nacional para dar cobertura a los grupos de mayor riesgo.

NDS |

Los grupos de riesgo que menos se vacunaron son los de 6 meses a 2 años y embarazadas.
Los grupos de riesgo que menos se vacunaron son los de 6 meses a 2 años y embarazadas.

Sin embargo, se reconoció que pese a la cantidad, es preciso de los integrantes de esos grupos sigan buscando la vacunación dado que embarazadas y niños entre 6 y 24 meses son los que más faltan vacunar. 

Fue la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien informó que hasta el momento, se colocaron más de 160.000 dosis de esta vacuna. En cuanto a la cobertura por grupos, se notificó que los niños de 6 a 24 meses alcanzaron 65% en la primera dosis y 44% en la segunda; en embarazadas, la cobertura alcanzada fue de 46%; en equipo de salud 99%, y en personas mayores de 65 años, se aplicaron hasta el momento 41690; mientras que, en las personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, se administraron 51200 vacunas.

Casos de gripe

Desde la coordinación de Epidemiología de la Provincia, se informó que a la fecha se registraron 802 casos de virus sincicial respiratorio (VSR), el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños.

Por otra parte, desde el 1 de enero, son 113 los casos de gripe. En todos los casos se trata de gripe estacional (Influeza A H3N2). Esto implica que hasta el momento no se ha notificado ningún caso de la cepa pandémica H1N1 (la que generó la pandemia en 2009), a diferencia de los que está ocurriendo en otras provincias del país, como Buenos Aires, donde ya hay circulación de esa cepa. 

Agregaron desde el Ministerio de Salud que tampoco se notificaron fallecimientos por la enfermedad.

Puestos de vacunación

Las vacunas se encuentran disponibles en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la Provincia.

Hoy en el hospital Público Materno Infantil se realizarán actividades de concientización y vacunación en el hall central, desde las 8 a las 20.

Asimismo, en el Parque Bicentenario, en Plazoleta IV Siglos y en la feria de barrio Miguel Ortiz, se instalarán puestos de vacunación de 10 a 19. Mañana en el mismo horario, en el Parque del Bicentenario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS