BROTE DEL VIRUS INFLUENZA

Vacunan con la antigripal en Salta para una población objetivo

En la jornada de ayer comenzó la Campaña de Vacunación contra la gripe para la temporada 2022 en todas las áreas operativas de la provincia.

El lanzamiento  fue en Santa Victoria Este.
El lanzamiento fue en Santa Victoria Este.

El acto de lanzamiento se realizó desde Santa Victoria Este, a cargo del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y, simultáneamente, desde el hospital Señor del Milagro, por la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, y la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.  

“Vamos a aplicar la antigripal en todos los dispositivos de vacunación de la provincia. Hoy lanzamos oficialmente esta campaña de la cual participé activamente, ya que me administraron la vacuna”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.

Además, destacó que “la logística de distribución de los biológicos ha sido muy coordinada en toda Salta. Es destacable el trabajo de cada vacunador y vacunadora, más aún ante el brote de influenza que hay en el país”.

La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, afirmó que “lanzar esta campaña es una excelente noticia para la salud y para la prevención. Si bien la aplicación es gradual, la población objetivo ya puede acceder a las vacunas antigripales en los establecimientos del Primer Nivel de Atención y en los hospitales”.

También, manifestó que, “en el caso de aquellas personas que son asistidas por agentes sanitarios serán inoculadas en su domicilio”.

La funcionaria explicó que, en todas las áreas operativas, “se continúa con la aplicación de dosis contra coronavirus y de las contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación”.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección de los virus influenza A”.

Para esta inmunización no se requiere turno previo. La población objetivo debe concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

En el caso de las personas entre los 2 y 64 años, que tengan factores de riesgo, además deben presentar un certificado médico que indique la patología.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011, su aplicación es gratuita y está dirigida a:

Personal de salud.

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.
Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS