SE DISTANCIA DEL MACRISMO

Urtubey no dejó pasar el momento para diferenciarse de la gestión de Macri

En su discurso ante Senadores y Diputados el gobernador Juan Manuel Urtubey se diferenció profundamente de la gestión del presidente Mauricio Macri.

NDS |

Hubo críticas a la gestión presidencial en el mensaje del gobernador.
Hubo críticas a la gestión presidencial en el mensaje del gobernador.

En uno de los pasajes de su mensaje señaló “gobernamos en 2018 con políticas que no compartimos ni apoyamos”. Tal como es por todos conocido, delineó los "cierre de Pymes, pérdida de competitividad de las economías regionales, caída de la actividad comercial, brutal incremento de tarifas de servicios públicos y desocupación". Un panorama drástico con final aún incierto.

Citó algunas cifras como la del "PBI per cápita actual es el mismo que cuando asumí como gobernador en el 2007" y remarcó "en nuestra amada provincia hay posturas muy diferentes pero no existe la grieta", diferenciándose claramente de la gestión presidencial.

"Pareciera que buena parte de los dirigentes se sienten más cómodos odiando que construyendo y eso debe avergonzarnos", añadió.

Además, explicó que "una provincia no puede desarrollarse plenamente en un país que no se desarrolla" y añadió que no busca culpables "vengo a hacerme cargo de mi responsabilidad", Urtubey apoyó inicialmente algunas medidas del presidente Macri.

Expresó que "el último año fue particularmente difícil para todos: la inflación fue del 47,6%, la fuerte devaluación hizo que el dólar pasara de 18 a 37 pesos, la deuda externa aumentó al 95% del PBI, la pobreza escaló al 32%".

Si bien no citó las cifras actuales, que  son aún más alarmantes, su mensaje estuvo destinado a ratificar que se alejó del Gobierno nacional ante tanta política errática.
 

Opiniones

El titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy, aseguró que el gobernador hizo una rendición de cuentas de todo lo realizado en la provincia en los últimos años, destacando las obras que se llevaron a cabo en las diferentes áreas.

El vicepresidente 1° de la Cámara baja, Mario Ángel, dijo que  Urtubey dio "índices de algunas cosas que se pueden discutir, lo importante es que la realidad del país y de la provincia denotan otra cosa, sobre todo en lo que respecta a trabajo, vivienda y desnutrición". Por su parte el vicepresidente 2°, Antonio Otero, calificó como importante el balance desde su inicio en la gobernación en 2007 hasta hoy, y que queda en claro que hay índices que han mejorado, pero seguramente queda mucho por hacer y trabajar”.

El  presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, consideró que fue un discurso falaz. "Me hizo acordar mucho al discurso del presidente Mauricio Macri, con una dialéctica muy optimista, pero la realidad del pueblo salteño es totalmente distinta", añadió.

Para Andrés SurianiUrtubey  comparó el 2007 y los cambios sucedidos hasta hoy, 12 años después. "Creo que los terceros mandatos no son siempre buenos y hay que reformar la Constitución para que no haya tantos años de un mandatario”.

Para el diputado Héctor Chibán “un discurso absolutamente ajeno a la realidad de la provincia"

El  presidente del bloque Planifiquemos Salta, Arturo Borelli expresó que “ha brindado una serie de datos que hay que analizarlos minuciosamente, ya que brindó datos positivos pero ha obviado datos negativos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS