ESTRUCTURA ESTATAL

Unos 53 trabajadores de la Cooperadora pasarán a la planta

Tras rubricarse un acta acuerdo entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Cooperadora Asistencial, 53 trabajadores que están en situación laboral precaria ingresarán a la estructura estatal. 

La novedad fue oficializada en el Boletín Oficial.
La novedad fue oficializada en el Boletín Oficial.

“Solo nos falta el listado de los compañeros que están como temporarios. El acta ya está firmada con el contador Pablo Outes. Es una realidad porque la inestabilidad laboral era una de las preocupaciones de los trabajadores”, dijo Juan Arroyo, titular de ATE a Nuevo Diario

La Resolución 152/19 publicada en el Boletín Oficial autoriza el inicio de un procedimiento para la regularización y cobertura de los cargos vacantes de la estructura de personal del organismo que actualmente se encuentran cubiertos por personal contratado bajo el régimen del artículo 30 del Decreto 1178/96. 

Sólo para contratados

Tienen derecho a acceder al procedimiento para cubrir las vacantes de la planta permanente, los agentes que actualmente están como  "personal temporario"  y que tienen una antigüedad de cuatro años en la Cooperadora Asistencial de la Capital hasta el 30 de septiembre de este año. 

La normativa manifiesta que el Departamento Jurídico, en un plazo de diez días hábiles, debe elaborar un proyecto de procedimiento para la regularización y cobertura de cargos vacantes en la estructura de Planta Permanente del organismo.  

Cabe recordar que el trabajador con contrato temporario  carece de estabilidad, por lo que la Resolución señala que “resulta de estricta justicia brindar la posibilidad de regularización de la situación de aquellas que se encuentren desempeñando funciones y tareas propias de un agente de planta permanente”.

Por último reivindica la atribución de garantizar derechos reconocidos constitucionalmente a los trabajadores,

asegurando niveles de eficacia y eficiencia en la administración de los recursos humanos y acceso escalafonario, con un criterio estrictamente meritocrático.

Posibilidades para AP

Sin embargo Arroyo, aseguró que: “Estamos analizando las situaciones de cada trabajador, pero creo que van a pasar directamente porque llevan muchos años trabajando precariamente. También estamos negociando la designación de personal que están como Agrupamiento Político porque son trabajadores que realizan tareas y cumplen horarios y no tienen nada que ver con el agrupamiento político”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS