SESIÓN ORDINARIA DEL CD

Unos 30 proyectos tienen para tratar hoy los concejales

El Orden del Día previsto para hoy de la nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino incluye 30 proyectos con sus dictámenes correspondientes, previéndose la suma de Solicitudes de Informes y aquellos con pedidos Sobre Tablas. 

NDS |

Reunión de Labor Parlamentaria del CD para fijar el Orden del Día de la nueva sesión ordinaria.
Reunión de Labor Parlamentaria del CD para fijar el Orden del Día de la nueva sesión ordinaria.

El primer punto que cuenta con tratamiento de preferencia es un proyecto de Ordenanza que es impulsado por el concejal Santiago Alurralde (SST), mediante el cual propone realizar modificaciones a los artículos 22 y 23 de la Ordenanza N° 13.777, -Reglamentación, colocación de anuncio públicos y privados-.

Se incluyen los requisitos para la instalación de avisos publicitarios por parte de partidos políticos, frentes electorales, agrupamientos políticos y candidatos, teniendo en cuenta la proximidad de la campaña proselitista de este año que incluye las elecciones primarias en agosto y las generales en octubre. 

Otro de los temas a tratar corresponde a un proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Ernesto Alvarado (PJ), que  propone prohibir, durante las 24 horas, el estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en un área delimitada por las calles La Rioja-Benito Graña, Ameghino, Bicentenario de la Batalla de Salta-Hipólito Yrigoyen e Ibazeta-Laprida, el Paseo Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar a futuro.

El escrito fija además, procedimientos de traslado de pasajeros mediante sistema de trasbordo en vehículos medianos habilitados; organismos de aplicación; sanciones para quienes incumplan con lo establecido; entre otros. 

Mediante un proyecto de Declaración por su parte la concejal Romina Arroyo (GSC), requiere al Poder Ejecutivo Provincial que  a través de los Ministerios de Educación y Salud Publica, en virtud de las Resoluciones N° 1.647 y N° 1.521 respectivamente, se incorpore en los formularios anexos de las mismas: estudios oftalmológicos, como requisitos para el ingreso escolar.

Otro proyecto de Ordenanza tiene por autora a la edil Socorro Villamayor (PS) que fija cambios a la normativa que establece la entrega de bolsas plásticas normalizadas -que cumplan con las normas IRAM 13.610- en supermercados, shoppings y otros locales mayoristas-.

Se propone la incorporación de un artículo 2° bis, el que establece que los locales mencionados "deberán contar con al menos una caja denominada "Caja Ecológica", en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías, quedando la provisión de los mismos a cargo de los clientes o consumidores. Quedan exceptuados de esta disposición aquellos locales que cuenten estructuralmente con una sola caja de cobranza", etc.

Loteo Sta. Mónica

Se incluye un proyecto de Ordenanza, referido a una excepción al Plano de Mensura para la Expropiación Unificación y Loteo de barrio "Santa Mónica" de Catastros de Matrículas N° 75.469, del cumplimiento a un artículo y tres Anexos de la Ordenanza N° 13.779 y Modificatorias, Código de Planeamiento Urbano.

Mediante dicha excepción, se busca allanarles el camino a los vecinos para que puedan tramitar el acceso a los mencionados servicios básicos.

Se añade la iniciativa de la concejal Mariana Reyes (MMS), que  requiere incorporar modificaciones a la Ordenanza N 13.929 - Creación de la Escuela de Artes y Oficios- para incorporar contenidos referidos a marketing, mercados, planteo de ventas, optimización de los recursos e inversiones, elaboración de CV, presentación de ofertas de empleabilidad, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS