EL ACUERDO SE FIRMARÁ EL 16 DE ENERO

Unas 65 mil familias salteñas integrarán el plan contra el hambre

El gobierno de Salta firmará el próximo 16 de enero su incorporación al plan integral “Argentina contra el Hambre”, que impulsa el gobierno nacional. 

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, vendrá a la Provincia de Salta para firmar el acuerdo de adhesión al plan contra el hambre.
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, vendrá a la Provincia de Salta para firmar el acuerdo de adhesión al plan contra el hambre.

El propósito es el de implementar la tarjeta Alimentar que beneficiará en Salta a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección cercana a los 300 millones de pesos mensuales.

De la firma del acuerdo previsto para el 16 de enero, participará ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, primer funcionario que vendrá a la Provincia del gabinete del presidente Alberto Fernández.

La implementación en la provincia del plan integral “Argentina contra el Hambre”, fue anunciada en conferencia de prensa por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes, acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. 

La primera etapa del programa incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH.

“Se trata de un programa de alto impacto y de mucha llegada a la población más vulnerable, que se canalizará a través de los municipios, que verificarán la situación alimentaria de cada lugar de la provincia”, explicó Outes. 

Todos los pormenores del convenio y las acciones a llevar a cabo estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en tanto, la relación con cada uno de los municipios la concretará el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Reunión en el FISa

En este sentido, el coordinador informó que mañana funcionarios provinciales se reunirán con los jefes comunales en la sede del Foro de Intendentes de Salta, para explicar la implementación de la tarjeta Alimentar. 

Por su parte, Villada señaló que la firma del convenio para la implementación de este programa en Salta es el fruto de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante la Nación. Explicó que la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos para adquirir alimentos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS