MASIVA MOVILIZACIÓN Y CORTES

Una vez más mañana habrá marchas por asistencia a comedores y merenderos

Las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera anunciaron para mañana, el inicio de un nuevo plan de lucha con movilización con cortes de ruta, calles, para que el gobierno brinde asistencia a comedores y merenderos, los cuales están colmados de personas con necesidades insatisfechas.

El plan piquetero arrancará mañana con marchas en la ciudad, cortes de calles, rutas y ollas populares en capital y provincia.
El plan piquetero arrancará mañana con marchas en la ciudad, cortes de calles, rutas y ollas populares en capital y provincia.

Se anticipa que este miércoles habrá una nueva y masiva marcha con ollas populares, acampe, cortes en las calles de la ciudad de Salta, a la que se plegarán en otros puntos de la provincia.

Las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera anunciaron el inicio de un plan de lucha para que el gobierno brinde asistencia a comedores y merenderos, los cuales están colmados de personas con necesidades insatisfechas.

La movilización se organizó en rechazó  la propuesta de la ministra de Desarrollo, cuando fueron recibidos el miércoles pasado, en coincidencia con la jornada nacional de lucha.

El pedido fue que se brinde  asistencia con alimentos a más de 200 merenderos y comedores que estas organizaciones sostienen en forma independiente.

La respuesta fue que se reconocerá a 6 merenderos para 10 organizaciones, la compra de una olla para cada organización, y no comprometieron números concretos para infraestructura. Al mismo tiempo, la cantidad de alimentos que están dispuestos a destinar a cada merendero por mes, ronda los $25.000, menos de $30 por niño por mes, explicaron en un comunicado. 

Este sector advierte que el  ajuste tiene continuidad en asistencia social, el que ya provocó la renuncia de la anterior ministra Verónica Figueroa, a la hora de debatir el Presupuesto 2022.

Unidad Piquetera procura con el plan de lucha que se destine más  presupuesto para alimentos, y no que se reduzca como está ocurriendo desde hace tres años. Reclama esta medida atento a que la  población registra uno de los índices más altos de precarización y trabajo en negro de todo el país. 

Las organizaciones sociales alertan sobre el índice de inflación de marzo que fue de  un 6,7 % que completa el 16 %  trimestral, lo que anuncia una inflación que supera el 65 % anual. Y que pese al  cuadro explosivo, el presidente Alberto Fernández acaba de autorizar el segundo aumento de tarifas en el año, del 17 % al 20 % y un tercer aumento en junio.  

Integran  Unidad Piquetera el Polo Obrero, Cuba, MRT 12 de abril, MTL,MTB, la William Cook; FOL, Frente Popular Darío Santillán, Corriente plurinacional popular, MTR Votamos luchar, OLP y MST. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS