CONTROLES DE LA COMUNA

Una obra clandestina fue multada y paralizada por la Municipalidad

La Municipalidad de Salta ordenó la paralización de una obra clandestina ubicada sobre calle Aniceto Latorre 569. Se trata de un edificio en construcción que no cuenta con ningún tipo de autorización para el inicio de obra. 

GESTIÓN

La vivienda y la obra afectada por el derrumbe.
La vivienda y la obra afectada por el derrumbe.

Vecinos informaron que la obra multada sufrió el derrumbe de una pared colindante que afectó a una vivienda habitada, provocando la destrucción de gran parte de la misma. Inmediatamente, funcionarios municipales se acercaron a la zona a constatar el hecho, dando cuenta que se trata de una obra clandestina y que no contaba con autorización.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad, Pía Ruiz De los Llanos, detalló: “Esta construcción no cuenta con autorización municipal, no tiene el visado correspondiente al cumplimiento a la normativa, es decir, nada que autorice a esta empresa a dar inicio a la obra”. 

La construcción está bajo el nombre de la empresa Carma SRL, que resultó multada y la obra se paralizó bajo la Ordenanza municipal N° 13778/10 y modificatorias. 

Y agregó: “Los funcionarios municipales actuaron inmediatamente realizando las actas e infracciones correspondientes. Además, asistieron a los vecinos que resultaron perjudicados por la irresponsabilidad de la empresa responsables de su ejecución”.

Tras los sucesos, y por la falta de respuesta de la empresa a los vecinos damnificados, la Municipalidad dispuso el seguimiento y continuidad de las gestiones necesarias hasta que se subsanen los daños y perjuicios ocasionados por la constructora. 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
Colectivos de Saeta. Foto: Facebook.

PARO DE COLECTIVOS

No hay acuerdo en la negociación y el martes habrá paro de colectivos

El Consejo Directivo Nacional de la UTA emitió un comunicado donde reafirmó que el martes 13 desde las 00:00 horas iniciará una medida ante el fracaso de la negociación salarial que encararon el gremio, las cámaras empresariales y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Fernando Mazzone. Secretario de ADP. Imagen Archivo NDS.

FERNANDO MAZZONE

Con un comunicado, la ADP pide a los disidentes que reconsideren el paro

A través de un comunicado oficial, el Secretario General de ADP, el gremio con mayor cantidad de adherentes docentes en la provincia, Fernando Mazzone, llamó a los docentes autoconvocados a “resolver el conflicto”, asegurándoles acompañamiento sindical en sus reclamos.

Piden reconocimiento del Estado. Imagen Colegio de Psicopedagogos  Buenos Aires.

LUEGO DE LAS MARCHAS

Psicopedagogos, tras visibilizar sus demandas, piden estar en el Estado

Tras haberse sumado a las filas de los trabajadores autoconvocados de la docencia y la salud, los psicopedagogos lograron visibilizar sus demandas durante las últimas semanas para pedirle al gobierno su incorporación a la estructura estatal, reconociendo su valorable tarea en la educación de los chicos y chicas.


ÚLTIMAS NOTICIAS