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LE QUISIERON OBLIGAR A PAGAR LA DIARIA

Una agencia desvinculó a un remisero por hacer la cuarentena

El remisero Alberto Cáceres realizó un viaje a Buenos Aires con dos pasajeras, por lo que tuvo que cumplir con el aislamiento obligatorio. Al obtener el alta, la agencia de remises General Güemes lo desvinculó por resistirse a pagar el canon por los días no trabajados. La AMT tomó cartas en el asunto.

La AMT abrió un expediente para tratar el caso de un remisero que por hacer la cuarentena fue desvinculado de la agencia General Guemes.
La AMT abrió un expediente para tratar el caso de un remisero que por hacer la cuarentena fue desvinculado de la agencia General Guemes.

Cáceres relató que el 8 de mayo viajó hacia Liniers, Buenos Aires, con dos pasajeras que tenían el alta médica correspondiente tras realizar la cuarentena.  Regresó a Salta el 12 de ese mes e inició inmediatamente el aislamiento preventivo hasta el 2 de junio. 

Llevó desde Salta 8 de mayo con dos pasajeras que tenían el alta médica de haber realizado la cuarentena, con los papeles regresó el 12 de mayo, que haga la cuarentena hasta al 2 de junio.

"El 3 y 4 de junio me presento a trabajar y me cobran $400 de diaria cuando mis compañeros estaban pagando $300, así que pregunté y la dueña de la remisera me dice que de alguna forma ella necesita cobrarse la cuarentena que tuve que hacer. Me dijo que si no pagaba me sacaba del servicio", afirmó Cáceres. 

El 17 de este mes le llega al remisero un telegrama de la agencia, ubicada en Juan B. Justo y Araucarias, intimándolo a que se presente a regularizar su situación. 

"El 18 me presento a la agencia y me dicen que tenía 32 días de atraso en el pago, me sumaron la cuarentena con la suspensión. Le dije que no le iba a pagar y me sacó la licencia y me deshabilitó el auto", sostuvo. 

Más allá de no haber podido trabajar por el aislamiento, Cáceres agregó que él tampoco pudo poner un chofer porque el auto permaneció una semana con desperfectos mecánicos. 

Consultado sobre el tema a la AMT, el organismo informó que recibieron la presentación que hizo el remisero, instruyeron el inicio de un expediente y además se citó a la empresa por el tema para resolver en lo más inmediato. 

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