INTERNADO EN EL PAPA FRANCISCO

Un nuevo contagiado eleva a 26 los casos en la capital salteña

Ayer se registró un caso COVID-19 positivo correspondiente a una persona asintomática con residencia en nuestra ciudad capital, se encontraba en aislamiento estricto por cuarentena en el Hospital Papa Francisco.

Son 26 personas las contagiadas en la ciudad capital y 38 en toda la provincia desde el inicio de la cuarentena.
Son 26 personas las contagiadas en la ciudad capital y 38 en toda la provincia desde el inicio de la cuarentena.

Hasta la fecha en Salta son 26 personas las contagiadas en la ciudad capital y 38 en toda la provincia desde el inicio de la cuarentena.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 26 personas con coronavirus en con residencia habitual en la capital.

De ese total de casos, 18 están recuperados. En la provincia son 38 los casos positivos desde el inicio de la cuarentena. Así también, se activaron 4 protocolos y 2 muestras permanecen en estudio.

Fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

El padre del 2º caso de Tartagal llegó de Bolivia 

El trabajador de Tartagal que el viernes le confirmaron que era  COVID-19 positivo confesó que el 7 de junio recibió a su padre y hermano que llegaron de Bolivia para atenderse con el médico que también dio positivo y permanece internado en el hospital Papa Francisco de esta ciudad. 

“Si fui el culpable que me perdonen, yo no sabía nada. No quise que venga mi padre, pero mi hermano lo trajo y tuve que ir a verlo a la clínica porque es mi padre”, dijo el hombre que se mantiene asintomático.  

En declaraciones vertidas en Videotar Noticia, el joven relató que sus familiares ingresaron al país en forma legal, como ayuda humanitaria,  puesto que su padre tuvo tres ACV y requería la atención del médico que resultó  contagiado.

Tras ser dado de alta regresó a Bolivia, donde ya le están haciendo los hisopados correspondientes para COVID-19. 
A la familia del trabajador le dio negativo. "Mi hija se siente mal porque la gente habla barbaridades.

Domingo Ruiz (del Sindicato de Comercio) que tiene que apoyarme porque es del gremio se pone a hablar que yo fui a buscar a mi papá y que voy todos los fines de semana. ¿Cómo va a decir eso?”, expresó. 

Prevención para el COVID-19

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS