ATM, UN SECTOR RELEGADO

Un gremio municipal pide paritarias despegadas a las provinciales

Municipales de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATM) esperan poder reunirse en conciliación obligatoria al término de las vacaciones de los funcionarios municipales. Reclaman recomposición salarial de acuerdo a los valores de la canasta familiar.

ATM es el único gremio municipal que no adhirió al acuerdo salarial del 15% escalonado de noviembre a diciembre.
ATM es el único gremio municipal que no adhirió al acuerdo salarial del 15% escalonado de noviembre a diciembre.

Walter Lavaque, titular de ATM, señaló a Nuevo Diario que tras fracasar la audiencia de conciliación del lunes pasado, la Secretaría de Trabajo fijó nueva audiencia para el 7 de febrero.

“El asesor legal de la Municipalidad solicitó un cuarto intermedio  porque los funcionarios están de vacaciones y él no tenía conocimiento del tema. En el expediente que presentamos hay 14 puntos a discutir, donde lo más importante, es la recomposición salarial y el aumento”, explicó.

Señaló que ATM es el único gremio municipal que no adhirió al acuerdo salarial del 15% escalonado de noviembre a diciembre, otorgado por la comuna. “No nos invitaron a discutir el acuerdo.

Lamentablemente estamos atados a los aumentos de la provincia, cuando con la provincia no tenemos nada que ver. Jamás impactan de igual forma porque son distintos los sueldos que se cobran”, agregó.

El sindicalista señaló que buscan además el blanqueo de los acuerdos salariales de los años 2011, 2012 y 2013; aumento de adicionales; que finalmente se resuelva la estructura de cargo; que se cambie la modalidad de los contratos del personal que trabaja como Agrupación Política y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

También piden el ingreso de los hijos de los municipales jubilados o fallecidos en actividad; reacondicionamiento de los oficinas y espacios de trabajo de las distintas áreas municipales y la entrega de indumentaria, herramientas de trabajo y parque automotor.

“Siempre en los meses de paritarias, el Ejecutiva dice que tiene ya definida la estructura de cargos inferiores, se firma el acuerdo y después no pasa nada. Hay compañero que tienen más de 30 años de servicio y no tienen ningún cargo, se van a jubilar sin haber hecho carrera después de haber entregado la vida”, dijo Lávaque.

“El Ejecutivo se comprometió en el 2017 que iba a ir sacando los adicionales por título que es retroactivo, como así también el pago de otros adicionales que les quitaron a algunos compañeros, pero no lo hizo. Nosotros recorrimos los sectores documentando las falencias que tienen los edificios municipales lo que presentamos en la Municipalidad y en la Secretaría de Trabajo, esto va a obligar a poner en condiciones los edificios y a los trabajadores”, disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS