Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL DOMINGO 14 DE AGOSTO

Un cacheño representará a Salta en el campeonato federal del asado

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18, en el Obelisco, donde competirán 24 gastronómicos de todo el país.

De la Cruz Llanes, con la iglesia de Cachi de fondo.
De la Cruz Llanes, con la iglesia de Cachi de fondo.

Como representante de la provincia de Salta participará Jacobo Alejandro de la Cruz Llanes, de 32 años y oriundo de Cachi. Su inicio con los fuegos y la parrilla fue a los 15 años. Actualmente en la semana trabaja de remisero interurbano (desde Cachi a Salta capital) y los fines de semana vende asado y locro.

"Soy amante del asado y gané mucho prestigio en mi pueblo. Creo que sería la primera vez que una persona del valle participaría. También sería un gran aporte para difundir el turismo y la comensalidad en Salta", cuenta el salteño
Llanes participó en el concurso de comidas regionales en 2019 donde obtuvo el 1° puesto cocinando cabrito. También compitió en la localidad de Seclantás, del departamento de Molinos, Salta, obteniendo el 1er puesto en la categoría asado vacuno. 

"Es un orgullo recibir acá en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos. Hoy, las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos. Tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. 

Para disputar el premio mayor participarán del campeonato 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta.

Según la UTHGRA, la gastronomía emplea a más de 240 mil trabajadores en todo el país. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires trabajan en gastronomía más de 80 mil personas y es el mayor empleador por metro cuadrado.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.


ÚLTIMAS NOTICIAS