“LO ÚNICO QUE BUSCO ES JUSTICIA"

Un bancario que falleció de COVID fue obligado a trabajar con síntomas

El dolor y la impotencia se apoderan por estos momentos de la familia de Gabriel Meayar, empleado del Banco Nación de Salta, que días atrás murió por COVID sin asistencia en su casa, y, según denunciaron, fue obligado a seguir trabajando a pesar de ser persona de riesgo, siendo negada su licencia hasta el último día.

El fallecido tenía 51 años y trabajaba en el Banco Nación.
El fallecido tenía 51 años y trabajaba en el Banco Nación.

Así fue el desgarrador relato de Mónica Raia, esposa de Meayar en diálogo con FM Noticias (88.1): "Mi marido tenía 51 años, trabajaba en el Banco Nación y era persona de riesgo por ser hipertenso y medicado". En ese sentido, explicó que si bien muchos compañeros de su esposo trabajaban en burbuja: "El único que no lo hacía era él por ser considerado persona esencial, lo obligaban a ir a trabajar pese a ser persona de riesgo"  

"Pablo Medina, el gerente del banco, lo obligó a trabajar aun cuando mi esposo manifestó en varias ocasiones que presentaba síntomas y este sujeto aun así lo hizo cumplir con su función ya que era persona esencial y nadie más que él podía realizar su trabajo", dijo, y detalló que ese fue motivo de varios entredichos entre ambos.

Gabriel Meayar

Gabriel Meayar

El relato crudo del abandono  

"El 13 de mayo Gabriel comienza a tener los primeros síntomas y aun así le dijo que no podía faltar porque el movimiento dependía de él, hoy estoy accionando yo porque se llevó la vida de mi marido", manifestó, y agregó que no hubo intervención inicial por parte de la Asociación Bancaria, que nuclea a este sector de los trabajadores. A este relato se le suma la falta de atención inmediata por parte del sistema médico, que pese a comunicaciones reiteradas, solamente recibieron medicación vía online, y días después recién un mail de la obra social de Meayar, desatendiéndolo tanto a él como a todo el grupo familiar que también resultó contagiado.

La medicación online, según relató la mujer, se componía de Azitromicina, Ivermectina, y una serie de expectorantes entre otras cosas: "Mi marido tenía el hígado reventado de consumir tantos medicamentos, tanto que el sábado comenzó a vomitar oscuro, y no daba más. Llamamos al 148 y al 911 y nadie nos atendía", dijo, y agregó que en el transcurrir de las horas la situación empeoraba: "Mi marido nos decía que se moría, mientras desesperados llamábamos a estos números", se quebró: "Hicimos lo que pudimos, pero nada sirvió".

Gabriel murió en los brazos de Mónica, mientras esperaban una ambulancia que demoró una hora y media y que no estaba preparada para asistirlo en las maniobras de resucitación, relató Mónica compungida, y aseguró que al respecto tomará medidas legales: "Contra la institución financiera, que no le importó nada, el sistema de salud que no está funcionando y la obra social que nos abandonó a todos". "Nadie me va a devolver a mi marido y  lo único que busco es justicia", concluyó.

Nuevo Diario intentó dialogar con Carlos Rodas, titular de la Bancaria, para obtener declaraciones sobre posibles medidas que analicen desde el sector, pero hasta el cierre de la edición no pudo acceder a la comunicación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS