CONCLUYE LA REDACCIÓN

Un anteproyecto unifica normativas sobre espacios verdes

La labor de la Comisión Ad Hoc que inició en octubre de 2018 concluyó con la redacción del anteproyecto que busca unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado público.

NDS |

Una comisión da los toques finales a un anteproyecto que busca unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado público.
Una comisión da los toques finales a un anteproyecto que busca unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado público.

El eje del trabajo fue la preservación del ambiente en todo el territorio de nuestra ciudad, a los fines de mejorar la calidad de vida de la población, resguardar el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable. En el término de la reunión del último viernes se adelantó la convocatoria a un acto de firma formal del anteproyecto por parte de todos los que formaron parte de su elaboración.

Lo que resta es analizarlo a la luz de las tres Comisiones de trabajo permanentes del Concejo Deliberante. 

Se trata de una labor que permitió el trabajo mancomunado de los ediles miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad; funcionarios del ámbito municipal y representantes del Colegio de Arquitectos de Salta, la UNSa, la UCaSal y organizaciones de la sociedad civil. El texto obtenido actualiza e integra lo dispuesto en más de doce normativas vigentes, entre las que se encuentran el Código de Espacios Verdes Públicos; la que dispone la creación de Reserva Natural; el Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes Públicos; el Programa de Difusión del Arbolado Público; la referida a la poda, corte de raíz y extracción de arbolados; entre otras.

Censo Forestal

El eje relacionado al censo forestal, por su parte, fija que el mismo tendrá como finalidad obtener información necesaria en relación a las bajas, las altas, el desarrollo vegetativo, el estado sanitario y toda actividad tendiente a conservar el arbolado público. En este marco, se fijó que, a partir de los detalles obtenidos, se deberá crear un registro con la ubicación de las distintas especies, brindando esta información al vecino de manera georeferencial mediante la página de internet del municipio. Se prevé también la concreción de un Plan de árboles notables o históricos con el fin de proteger a los mismos por su valor cultural, histórico, patrimonial y estético. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS