Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONCLUYE LA REDACCIÓN

Un anteproyecto unifica normativas sobre espacios verdes

La labor de la Comisión Ad Hoc que inició en octubre de 2018 concluyó con la redacción del anteproyecto que busca unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado público.

NDS |

Una comisión da los toques finales a un anteproyecto que busca unificar normativas relacionadas a espacios verdes y arbolado público.

El eje del trabajo fue la preservación del ambiente en todo el territorio de nuestra ciudad, a los fines de mejorar la calidad de vida de la población, resguardar el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable. En el término de la reunión del último viernes se adelantó la convocatoria a un acto de firma formal del anteproyecto por parte de todos los que formaron parte de su elaboración.

Lo que resta es analizarlo a la luz de las tres Comisiones de trabajo permanentes del Concejo Deliberante. 

Se trata de una labor que permitió el trabajo mancomunado de los ediles miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad; funcionarios del ámbito municipal y representantes del Colegio de Arquitectos de Salta, la UNSa, la UCaSal y organizaciones de la sociedad civil. El texto obtenido actualiza e integra lo dispuesto en más de doce normativas vigentes, entre las que se encuentran el Código de Espacios Verdes Públicos; la que dispone la creación de Reserva Natural; el Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes Públicos; el Programa de Difusión del Arbolado Público; la referida a la poda, corte de raíz y extracción de arbolados; entre otras.

Censo Forestal

El eje relacionado al censo forestal, por su parte, fija que el mismo tendrá como finalidad obtener información necesaria en relación a las bajas, las altas, el desarrollo vegetativo, el estado sanitario y toda actividad tendiente a conservar el arbolado público. En este marco, se fijó que, a partir de los detalles obtenidos, se deberá crear un registro con la ubicación de las distintas especies, brindando esta información al vecino de manera georeferencial mediante la página de internet del municipio. Se prevé también la concreción de un Plan de árboles notables o históricos con el fin de proteger a los mismos por su valor cultural, histórico, patrimonial y estético. 

Más de Salta