SESIÓN CÁMARA DE DIPUTADOS

Tratarán un proyecto de ley de coordinación en educación ambiental

En la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados se prevé tratar un proyecto de ley que propone establecer normas de implementación local en el marco de la Ley Nacional 27.621 - “Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina”. En tal sentido  se dispondrá la creación de la  Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Autoría de los diputados Esteban Amat, Javier Diez Villa -MC-, Patricia Hucena, Alejandra Navarro, Gladys Paredes y Germán Rallé.
Autoría de los diputados Esteban Amat, Javier Diez Villa -MC-, Patricia Hucena, Alejandra Navarro, Gladys Paredes y Germán Rallé.

La iniciativa legislativa es de autoría de los diputados Esteban Amat, Javier Diez Villa -MC-, Patricia Hucena, Alejandra Navarro, Gladys Paredes y Germán Rallé (Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

En la fundamentación se expresa  que “se hace evidente que la consolidación de un marco legal integral para la educación ambiental es de vital importancia para la protección y promoción del medio ambiente. Numerosos acuerdos internacionales como la Conferencia de Estocolmo de 1972, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, la Cumbre de Johannesburgo de 2002, el Acuerdo de Escazú, entre otros, refuerzan la importancia de la educación ambiental como promotora de los cambios necesarios para el mantenimiento de la vida en el planeta. La educación ambiental integral constituye el instrumento básico para generar en los ciudadanos y las ciudadanas valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado; que reconociendo y respetando el medio que los rodea, propendan a la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible, mejorando su calidad de vida.

Ansiedad y depresión

Otro tema a tratar corresponde a un proyecto de ley que declarará política prioritaria del Estado Provincial la asistencia, acompañamiento, diagnóstico y tratamiento de toda persona que presente trastorno de ansiedad y/o depresión. 

Es autor de este proyecto el diputado Omar Exeni (Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS