Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan un programa a favor de personas en situación de calle

Atento a que cuenta con preferencia, con o sin dictamen, en la fecha el Concejo Deliberante  prevé tratar y sancionar una Ordenanza destinada a la protección de personas en situación de calle.

El programa para personas en situación de calle funcionaría en la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina.

La propuesta legislativa es de autoría del concejal Santiago Alurralde (SST) y fue incluída en el temario del Orden del Día que elaboró ayer la comisión de Labor Parlamentaria.

Alurralde propone la creación de un Programa de Protección Integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle. 

Dicho programa de ser aprobado tendrá funcionamiento en la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina.

Prescripción de deudas

A instancias del concejal Ernesto Alvarado (PJ) se tratará, con o sin dictamen el proyecto de Ordenanza por el cual se   declarará la prescripción de las acciones y poderes del organismo fiscal para exigir pago de tributos previos a diciembre de 2014. 

Campaña de difusión

Los ediles capitalinos prevén tratar un proyecto de  Resolución el que se dirigirá al Departamento Ejecutivo Municipal por la que se  requiere la puesta en marcha de  una campaña de difusión masiva, tanto gráfica, radial, como televisiva referente a la importancia de realizar controles médicos previos a iniciar cualquier tipo de actividad física. En la iniciativa de la concejal Socorro Villamayor (PS) se agrega la obligatoriedad de la  presentación en los gimnasios de un certificado de aptitud al ejercicio físico, de acuerdo a los establecido en el artículo 5 de la Ordenanza N° 12215.

Pedido a la Legislatura

En el temario se incluyó un proyecto de Declaración que de aprobarse será dirigido a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia. El texto fue elaborado por la concejal Claudia Serrano (FCPV) y establece que vería con agrado que impulsen un proyecto de Ley para asegurar un cupo en todas las instituciones educativas primarias, públicas y privadas, para niños y niñas que se encuentren en un contexto de violencia.

Patio de la Empanada

A instancias de la concejal Socorro Villamayor  se abordará el proyecto de Resolución que solicita al DEM remita al cuerpo información referida a El Patio de la Empanada. Los detalles solicitados son: copia de las carpetas presentadas por el exveedor administrativo, con los informes finales de cada uno de los puestos ubicados en El Patio de la Empanada, conforme a lo establecido por el artículo 3° Resolución de Secretaría de Gobierno N° 24/16; e informe las bases y condiciones del “Concurso provincial de anteproyecto para la Remodelación del espacio.

Bus turístico

También el concejal Ernesto Alvarado (PJ) propicia que el  DEM, a través de los organismos correspondientes, proceda a notificar a la empresa Bus Turístico Salta S. R. L. sobre la prohibición el servicio hacia  la Virgen del Cerro.
Hace notar que dicha firma  incumple la Ordenanza N° 13.298, por cuanto ese recorrido no está autorizado en el Anexo I de la normativa vigente. En el articulado se consigna además que, en caso de que la empresa haga caso omiso a la notificación, se proceda al secuestro de las unidades de manera inmediata.

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.