SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan un programa a favor de personas en situación de calle

Atento a que cuenta con preferencia, con o sin dictamen, en la fecha el Concejo Deliberante  prevé tratar y sancionar una Ordenanza destinada a la protección de personas en situación de calle.

El programa para personas en situación de calle funcionaría en la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina.
El programa para personas en situación de calle funcionaría en la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina.

La propuesta legislativa es de autoría del concejal Santiago Alurralde (SST) y fue incluída en el temario del Orden del Día que elaboró ayer la comisión de Labor Parlamentaria.

Alurralde propone la creación de un Programa de Protección Integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle. 

Dicho programa de ser aprobado tendrá funcionamiento en la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina.

Prescripción de deudas

A instancias del concejal Ernesto Alvarado (PJ) se tratará, con o sin dictamen el proyecto de Ordenanza por el cual se   declarará la prescripción de las acciones y poderes del organismo fiscal para exigir pago de tributos previos a diciembre de 2014. 

Campaña de difusión

Los ediles capitalinos prevén tratar un proyecto de  Resolución el que se dirigirá al Departamento Ejecutivo Municipal por la que se  requiere la puesta en marcha de  una campaña de difusión masiva, tanto gráfica, radial, como televisiva referente a la importancia de realizar controles médicos previos a iniciar cualquier tipo de actividad física. En la iniciativa de la concejal Socorro Villamayor (PS) se agrega la obligatoriedad de la  presentación en los gimnasios de un certificado de aptitud al ejercicio físico, de acuerdo a los establecido en el artículo 5 de la Ordenanza N° 12215.

Pedido a la Legislatura

En el temario se incluyó un proyecto de Declaración que de aprobarse será dirigido a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia. El texto fue elaborado por la concejal Claudia Serrano (FCPV) y establece que vería con agrado que impulsen un proyecto de Ley para asegurar un cupo en todas las instituciones educativas primarias, públicas y privadas, para niños y niñas que se encuentren en un contexto de violencia.

Patio de la Empanada

A instancias de la concejal Socorro Villamayor  se abordará el proyecto de Resolución que solicita al DEM remita al cuerpo información referida a El Patio de la Empanada. Los detalles solicitados son: copia de las carpetas presentadas por el exveedor administrativo, con los informes finales de cada uno de los puestos ubicados en El Patio de la Empanada, conforme a lo establecido por el artículo 3° Resolución de Secretaría de Gobierno N° 24/16; e informe las bases y condiciones del “Concurso provincial de anteproyecto para la Remodelación del espacio.

Bus turístico

También el concejal Ernesto Alvarado (PJ) propicia que el  DEM, a través de los organismos correspondientes, proceda a notificar a la empresa Bus Turístico Salta S. R. L. sobre la prohibición el servicio hacia  la Virgen del Cerro.
Hace notar que dicha firma  incumple la Ordenanza N° 13.298, por cuanto ese recorrido no está autorizado en el Anexo I de la normativa vigente. En el articulado se consigna además que, en caso de que la empresa haga caso omiso a la notificación, se proceda al secuestro de las unidades de manera inmediata.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS