SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan la prohibición del ingreso al centro de colectivos turísticos

En el orden del día formulado para la Sesión Ordinaria de hoy del Concejo Deliberante capitalino, está previsto se aborde el proyecto que prohíbe la circulación y el estacionamiento de colectivos turísticos en el microcentro de la ciudad. 

NDS |

El proyecto prevé trazar un cuadrante que impedirá el acceso de buses al centro.
El proyecto prevé trazar un cuadrante que impedirá el acceso de buses al centro.

De esta manera, hoy, el cuerpo deliberativo  abordará una propuesta que unifica las presentaciones realizadas por los ediles Ernesto Alvarado (PJ) y Alberto Castillo (Olmedo 2019). El Proyecto establece, en su primer articulado, prohibir durante las 24 horas del día la circulación y estacionamiento de unidades de semipiso, doble piso y/o articuladas del servicio de transporte de pasajeros, públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en el área delimitada por las avenidas Belgrano, Sarmiento — Jujuy, San Martín y Bicentenario de la Batalla de Salta; Paseo Balcarce y calles de convivencia.

Mientras que, en un apartado contiguo, se fija la misma prohibición en el horario de 7.00 a 22.00 en el área establecida por las arterias: Benito Graña – La Rioja; avenida Hipólito Yrigoyen- Gurruchaga- Uruguay; Ibazeta – Laprida; y avenida Entre Ríos. Fijándose, además, Autoridad de Aplicación y multas ante el incumplimiento de lo normado.

Nuevo Diario dialogó con el concejal Ernesto Alvarado, que  fue enfático sobre el objetivo de este proyecto: “Queremos decirle basta a la circulación de los colectivos de turismo por el centro de la ciudad”, y agregó que en ese sentido, lo que se busca es el mejoramiento del tránsito en la ciudad, al tiempo que cuidar el patrimonio histórico de la Ciudad, como la inversión  en el mejoramiento del microcentro.

Alvarado también manifestó que a través del servicio de trasbordo que se realizaría, se generará trabajo genuino para el transporte autorizado en Salta porque los colectivos tienen que hacer ascenso y descenso de pasajeros en la Terminal

El proyecto fue presentado en octubre del año pasado, y si bien existía previamente una ordenanza del año 2011, la misma no fue suficiente para regular el caos generado por el alto tránsito de estas unidades a cualquier hora, e inclusive daños sobre la infraestructura y el patrimonio en el corazón del centro de la ciudad.  

Licencia de conducir digital

Para hoy también está previsto el tratamiento del Proyecto de Ordenanza elaborado por la edil Socorro Villamayor (PS). La iniciativa propone modificar tres artículos de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito). El texto a introducir en el apartado 37° establece que la documentación exigida por la autoridad competente podrá ser exhibida en formato físico o digital, a través de dispositivos electrónicos, conforme se establezca en la reglamentación; y la misma deberá ser devuelta inmediatamente de verificada.

En tanto, en los artículos 40° y 25°, se agregan cambios vinculados a los requisitos para circular con automotor y las sanciones por realizar dicha acción sin contar con la habilitación correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS