Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN VUELOS SANITARIOS

Trasladaron cinco niños y una adulta que necesitaban atención

Desde el lunes 18 al viernes 22, el Gobierno de la Provincia realizó cinco operaciones de traslado por vía aérea de pacientes pediátricos y de una adulta; todos bajo estrictas normas de bioseguridad y con los acondicionamientos necesarios de acuerdo con cada necesidad.

En vuelos sanitarios trasladaron a cinco niños y una adulta que necesitaban atención.
En vuelos sanitarios trasladaron a cinco niños y una adulta que necesitaban atención.

Cinco vuelos se realizaron utilizando el avión sanitario y en uno fue necesario efectuar el traslado en helicóptero, debido a la geografía desde donde se produjo la evacuación de la paciente.

La primera operación de la semana consistió en un vuelo Salta-Orán-Salta, para trasladar a un recién nacido, con un cuadro de sepsis, para ser asistido en el hospital público Materno Infantil.

Otro traslado aéreo se hizo desde Salta a Buenos Aires, llevando a un paciente de un mes, con diagnóstico de patología oncológica, para ser tratado en el hospital nacional Posadas.

En un vuelo Salta-Tartagal-Salta, se trasladó hacia el hospital público Materno Infantil a un recién nacido, con sepsis.

Otro vuelo a Buenos Aires trasladó a un paciente oncológico de dos años de edad, con destino al hospital nacional Posadas.

El quinto traslado en avión sanitario hizo el trayecto Salta-Orán-Salta, para traer al hospital Materno Infantil a un paciente de siete años, con síndrome de Guillain-Barré, trastorno del sistema inmunitario poco frecuente, que afecta los nervios.

Desde el paraje Las Capillas, en el departamento Rosario de Lerma, una agente sanitaria del área operativa La Poma, que tiene bajo cobertura esa población rural, dio la alerta por una paciente adulta con abdomen agudo; comunicando la novedad al senador Dani Nolasco y al gerente del hospital, Juan Ángel Mena.

De inmediato se activaron las gestiones con el SAMEC y Aviación Civil, lo que permitió que en una hora y cincuenta minutos la paciente fuera trasladada al hospital San Bernardo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS