Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO DEL PASE A PLANTA PERMANENTE

Tras un acuerdo con Salud levantaron el acampe de ATE

Con un acuerdo que se firmó con el ministro de Salud, Roque Mascarello, para algunos pases a planta permanente y a designación temporaria, anoche levantaron el acampe que ATE había iniciado hace 12 días en la rotonda ubicada al frente del Centro Cívico Grand Bourg.

Luego de 12 días de acampe los trabajadores lograron regularización.

"Hemos logrado el 80 por ciento de lo que solicitábamos", dijo el referente del sector de la Salud de ATE, Víctor Chuquisaca a Nuevo Diario. Por su parte, Mascarello sostuvo que los números de agentes y el monto que invertirá la Provincia para su regularización estarán recién el próximo lunes.

En total, se pedía la regularización de unos 1800 agentes del Estado cuya situación de irregularidad contractual en muchos casos era palpable.

El acta acuerdo

Según el acta acuerdo que se llegó a firmar entre los trabajadores y el Gobierno provincial, para el Hospital Público Materno Infantil: "Se deja establecido que los agentes que se encuentran comprendidos con la denominación de 'planta privada' pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas del resto de los trabajadores de planta del Estado provincial conforme lo indica el estatuto de los trabajadores.

En el segundo punto se sostiene que en los hospitales  del Interior de la provincia "se procederá a la regularización de los trabajadores de acuerdo a los procesos de relevamientos ya efectuados, mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, establecimiento para los mismos criterios de equidad. Abarcando la misma la regularización del programa de equipos comunitarios y de Salud indígenas".

En cuanto a las situaciones en el Hospital San Bernardo se indicó que se deberá remitir al Ministerio "cada uno de los contratos suscriptos a los efectos que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente con el objeto de garantizar la formalización del vínculo contractual".

Por su parte, Mascarello aclaró que se fueron regularizando distintas situaciones durante estos años en los hospitales Oñativia y otros del Interior como el Juan Domingo Perón de Tartagal, el San Vicente de Paul de Orán, al Hospital de Morillo, al de Coronel Moldes y al Joaquín Castellanos de General Güemes.

En cuanto a los más precarizados (algunos cobraban 3 mil pesos), el  funcionario sostuvo que se equipararán los sueldos a un mismo nivel mediante un "vínculo contractual".

Más de Salta
El intendente Gustavo Sáenz respondió que las alcantarillas de Belgrano y Zuviría permiten un mayor drenaje y hablo de restricciones a ciclistas.

RECLAMO DE CICLISTAS

Las alcantarillas de Belgrano y Dean Funes desataron una polémica

En la intersección de Belgrano y Dean Funes un ciclista se accidentó por encallar sus ruedas en las anchas rejas las nuevas alcantarillas construidas por la Municipalidad. Esto desató polémica en las redes sociales sobre la seguridad y la restricción de circulación para transitar en las calles. El intendente respondió.

Desde el Ministerio se busca planificar talleres que les permita a los chicos de la Escuela de Comercio de Tartagal comprender el hecho.

EL MINISTERIO ACTÚA EN TARTAGAL

Tras un homicidio de Evangelina salen a contener a los alumnos

Desde el Ministerio de Educación se decidió comenzar con un trabajo de contención para aquellos alumnos compañeros de Evangelina Delgado, la chica de 15 años que fue asesinada con arma blanca en la madrugada del domingo, y que asistía a la Escuela de Comercio Nº 5002 de Tartagal, en el departamento San Martín.

Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Culpan al San Bernardo por la falla del grupo electrógeno

Frente a los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo en el Hospital San Bernardo por la falta de funcionamiento del grupo electrógeno ante el apagón que inició a las 7 y concluyó, en el mejor de los casos, a las 11 de ese día, desde el Ministerio de Salud Pública se responsabilizó de la situación a la gestión del Hospital San Bernardo.