Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO DEL PASE A PLANTA PERMANENTE

Tras un acuerdo con Salud levantaron el acampe de ATE

Con un acuerdo que se firmó con el ministro de Salud, Roque Mascarello, para algunos pases a planta permanente y a designación temporaria, anoche levantaron el acampe que ATE había iniciado hace 12 días en la rotonda ubicada al frente del Centro Cívico Grand Bourg.

Luego de 12 días de acampe los trabajadores lograron regularización.
Luego de 12 días de acampe los trabajadores lograron regularización.

"Hemos logrado el 80 por ciento de lo que solicitábamos", dijo el referente del sector de la Salud de ATE, Víctor Chuquisaca a Nuevo Diario. Por su parte, Mascarello sostuvo que los números de agentes y el monto que invertirá la Provincia para su regularización estarán recién el próximo lunes.

En total, se pedía la regularización de unos 1800 agentes del Estado cuya situación de irregularidad contractual en muchos casos era palpable.

El acta acuerdo

Según el acta acuerdo que se llegó a firmar entre los trabajadores y el Gobierno provincial, para el Hospital Público Materno Infantil: "Se deja establecido que los agentes que se encuentran comprendidos con la denominación de 'planta privada' pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas del resto de los trabajadores de planta del Estado provincial conforme lo indica el estatuto de los trabajadores.

En el segundo punto se sostiene que en los hospitales  del Interior de la provincia "se procederá a la regularización de los trabajadores de acuerdo a los procesos de relevamientos ya efectuados, mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, establecimiento para los mismos criterios de equidad. Abarcando la misma la regularización del programa de equipos comunitarios y de Salud indígenas".

En cuanto a las situaciones en el Hospital San Bernardo se indicó que se deberá remitir al Ministerio "cada uno de los contratos suscriptos a los efectos que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente con el objeto de garantizar la formalización del vínculo contractual".

Por su parte, Mascarello aclaró que se fueron regularizando distintas situaciones durante estos años en los hospitales Oñativia y otros del Interior como el Juan Domingo Perón de Tartagal, el San Vicente de Paul de Orán, al Hospital de Morillo, al de Coronel Moldes y al Joaquín Castellanos de General Güemes.

En cuanto a los más precarizados (algunos cobraban 3 mil pesos), el  funcionario sostuvo que se equipararán los sueldos a un mismo nivel mediante un "vínculo contractual".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Desde el directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta, se lanzó repentinamente un comunicado destinado a las clínicas.

SEGÚN UN COMUNICADO DEL DIRECTORIO

Desde mañana el IPS no autorizará prestaciones que no sean de urgencia

Desde el Instituto Provincial de Seguros Salta mediante un comunicado anunció que desde mañana sábado 15 de agosto y hasta nuevo aviso, no autorizará no autorizará ni reconocerá las prestaciones de salud que no constituyan cuadros de urgencias provocada por el coronavirus.

Son 336 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

INFORME DE SALUD PÚBLICA

Con un récord de 72 casos positivos de Covid, Salta tiene 762 contagios

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 72 casos positivos, sumando un total de 762 desde el inicio de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS