Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO DEL PASE A PLANTA PERMANENTE

Tras un acuerdo con Salud levantaron el acampe de ATE

Con un acuerdo que se firmó con el ministro de Salud, Roque Mascarello, para algunos pases a planta permanente y a designación temporaria, anoche levantaron el acampe que ATE había iniciado hace 12 días en la rotonda ubicada al frente del Centro Cívico Grand Bourg.

Luego de 12 días de acampe los trabajadores lograron regularización.

"Hemos logrado el 80 por ciento de lo que solicitábamos", dijo el referente del sector de la Salud de ATE, Víctor Chuquisaca a Nuevo Diario. Por su parte, Mascarello sostuvo que los números de agentes y el monto que invertirá la Provincia para su regularización estarán recién el próximo lunes.

En total, se pedía la regularización de unos 1800 agentes del Estado cuya situación de irregularidad contractual en muchos casos era palpable.

El acta acuerdo

Según el acta acuerdo que se llegó a firmar entre los trabajadores y el Gobierno provincial, para el Hospital Público Materno Infantil: "Se deja establecido que los agentes que se encuentran comprendidos con la denominación de 'planta privada' pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas del resto de los trabajadores de planta del Estado provincial conforme lo indica el estatuto de los trabajadores.

En el segundo punto se sostiene que en los hospitales  del Interior de la provincia "se procederá a la regularización de los trabajadores de acuerdo a los procesos de relevamientos ya efectuados, mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, establecimiento para los mismos criterios de equidad. Abarcando la misma la regularización del programa de equipos comunitarios y de Salud indígenas".

En cuanto a las situaciones en el Hospital San Bernardo se indicó que se deberá remitir al Ministerio "cada uno de los contratos suscriptos a los efectos que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente con el objeto de garantizar la formalización del vínculo contractual".

Por su parte, Mascarello aclaró que se fueron regularizando distintas situaciones durante estos años en los hospitales Oñativia y otros del Interior como el Juan Domingo Perón de Tartagal, el San Vicente de Paul de Orán, al Hospital de Morillo, al de Coronel Moldes y al Joaquín Castellanos de General Güemes.

En cuanto a los más precarizados (algunos cobraban 3 mil pesos), el  funcionario sostuvo que se equipararán los sueldos a un mismo nivel mediante un "vínculo contractual".

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.