CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA

Tras la lluvia, un árbol de gran porte cayó en Plaza 9 de Julio

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando un árbol de la especie molle que se encontraba en Plaza 9 de Julio cedió ante los vientos y lluvias persistentes que se dieron durante la madrugada en Salta.

El árbol caído tras las lluvias en Salta.
El árbol caído tras las lluvias en Salta.

La situación fue advertida por fieles católicos que se encontraban en camino a asistir a la misa diario de la mañana en la Catedral Basílica de Salta.

En el lugar se hizo presente personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Jorge Altamirano para coordinar el retiro del espécimen que se encontraba hueco por dentro. El árbol en cuestión era una especie nativa y de los ejemplares más viejos de la zona.

Personal trabajó en el transcurso de la mañana delimitando un perímetro para empezar a diseccionar por parte al tronco y empezar a trabajar en el despeje. 

Altamirano informó que en la caída, el árbol terminó dañando una línea interna de corriente eléctrica de la Plaza 9 de Julio, por lo que Lusal deberá trabajar en la reposición del servicio.

También intervino la División de Bomberos de la Policía de Salta debido a que dentro del árbol habitaban abejas que habían edificado su panal, por lo que primero se debió fumigar antes de empezar a cortar la madera.

Además, el funcionario de la Municipalidad advirtió que empezarán a realizar un relevamiento en los árboles de la plaza para determinar si hay riesgo de otra caída o de ramas que representen un peligro para los vecinos alteños.

El molle también destrozó los bancos que se encontraban cercanos al momento de la caída.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS