Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON CERCA DE 70

Transportistas escolares ya están preparados para el inicio de las clases

En la cuenta regresiva al inicio del ciclo lectivo establecido para el 1 de marzo, la Asociación de Transporte Escolar Salta mantuvo un nuevo encuentro con la Autoridad Metropolitana de transporte.

Anteriormente los transportistas en la ciudad eran más de 80.
Anteriormente los transportistas en la ciudad eran más de 80.

Esta reunión fue para ajustar el protocolo para sus unidades de traslado que estiman serán 70 de más de 80 que registraban anteriormente.

El vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo Serralta, mantuvo una nueva reunión con representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa) para trabajar en las sugerencias solicitadas por el COE en los protocolos y la modalidad de trabajo a implementar dentro de la provincia, con motivo de la vuelta a clases presenciales.

En tal sentido, Serralta informó que desde el organismo se pusieron a disposición las órdenes regulatorias en materia de protocolo de higiene para el transporte masivo e impropio, como así también algunas normativas de orden nacional. Anticipó que "en el día de hoy, a última hora, se presentará el protocolo con las sugerencias pedidas por el COE, para la correspondiente aprobación". Nuevo Diario dialogó con la presidenta de la Asociación, Nilda Bini que calificó como muy positivo el trabajo conjunto que vienen realizando con la AMT resaltando que "en estas oficinas siempre nos trataron con mucha disposición para solucionar el problema y eso nos deja satisfechos". Asimismo Bini aclaró que las modificaciones pedidas por el COE "no son de fondo" y estima que no serían más de 70 transportistas que prestarían el servicio para este año lectivo. Consultada por la situación de los trabajadores de este sector, detalló que anteriormente superaban los 80, y que muchos de ellos tuvieron que reconvertirse, o hasta vender sus unidades, ante la crítica situación de la pandemia por Covid-19.

Las normas para viajar

Cabe recordar que en primer lugar, será cada establecimiento escolar de la ciudad los que dispongan las modalidades de asistencia de los alumnos y alumnas, conforme a sus capacidades edilicias. Por su parte, las unidades de transporte estarán separadas entre la cabina de conductor y pasajeros, por un acrílico similar al de taxis y remises para evitar el contacto. Todos los que viajen en el vehículo deberán hacerlo con tapabocas y sanitizarse con alcohol en gel, que se encontrará visible y a disposición, y se les tomará la temperatura

Los niños no pueden ingerir alimentos ni bebidas en el transporte, y la capacidad de las unidades será solamente del 80%, además ningún pasajero podrá viajar parado, aunque esta última disposición es pre-existente al protocolo. El vehículo será sanitizado antes y después de cada jornada. A la vez que se deja establecido el modo de actuación ante un caso sospechoso.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El vicegobernador Antonio Marocco en la reunión

VICEGOBERNADORES Y LEGISLADORES DE LAS 10 PROVINCIAS

El Parlamento del Norte Grande aprobó en Jujuy 22 declaraciones y 36 resoluciones

Con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. La apertura del debate tuvo la participación del Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los vicegobernadores de las provincias que integran el bloque.


ÚLTIMAS NOTICIAS