Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ EN UNIDADES FIJAS

Tránsito: la nafta ya no sería el valor multa para el cobro

Se aprobó en la sesión del Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza, autoría del concejal David Leiva, que estipula la modificación de la base sobre la cual se calcula el precio de las multas de tránsito, y tendrá un valor de $31,43 por unidad.

NDS |

El valor de la multa de tránsito se determinará en Unidades Fijas cada una de las cuales tendrá un valor de 31,43 pesos.

Este precio será modificable una vez al año, es decir será estable,  y no como regía anteriormente, en coincidencia con el aumento  de los precios de los combustibles.

Al respecto, el autor del proyecto indicó que previo a la aprobación de este proyecto,  el precio de las multas estaba planteado en litros de nafta. "El precio nafta está planteado por los mercados y no por el Estado. Allí inició la discusión que llevamos adelante con este proyecto" sostuvo el concejal.

El vicepresidente primero del cuerpo deliberativo capitalino,  señaló  que desde su bancada entendieron que se debía despegar la Unidad Fija del precio de la nafta. Añadió que desde hace un tiempo el Estado se desvinculó de la negociación respecto al incremento de las naftas, y analizó el  incremento de las mismas hasta un 80%.

“Creemos que es el momento en el que hay que definir estas situaciones. El Estado debe tomar las riendas en medio de un esquema tan volátil de la economía donde la inestabilidad lleva a que la gente se vea perjudicada con el precio dólar”, indicó. 

Además, Leiva remarcó que el precio de la nafta seguirá subiendo porque a pesar que el dólar bajó, se siguen viendo incrementos. "Este proyecto viene a traer seguridad. La persona que incurrió en una falta tiene que pagar. Pero también debe saber con claridad cómo paga y sobre qué se calcula el monto de la pena que le asignan.

En esta situación de incertidumbre económica, claridad es lo que la gente necesita". La modificación, aprobada por el cuerpo legislativo municipal, estipula que el valor de la multa se determinará en Unidades Fijas cada una de las cuales tendrá un valor de 31,43 pesos y se actualizará automáticamente al inicio de cada año acorde al porcentaje de inflación siempre que no exceda el tope del 20%.

Más de Salta
Ceremonia realizada ayer en la sede del Concejo Deliberante capitalino.

"IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES"

Izaron en el CD la bandera del colectivo LGBTIQ

Con motivo de la conmemoración del “Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, ayer hubo actividades en el Concejo Deliberante capitalino. 

Del acto participó el refugiado sirio Kamel Saied  Al Khlif.

"CIUDADES SOLIDARIAS"

Salta es la 4ª provincia en firmar convenio para recibir refugiados

Salta es la cuarta provincia que firma un convenio para incorporarse al programa "Ciudades Solidarias" desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de llevar adelante acciones que garanticen la protección e inclusión socioeconómica de ciudadanos de distintas partes del mundo afectados por el desplazamiento forzado, facilitando el acceso a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Campana de separación de residuos secos.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Campanas separadoras de residuos en Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.